Economía y la UTN vinculan a estudiantes con empresas TIC

El objetivo del encuentro fue acercar a los estudiantes al ámbito laboral, vinculándolos con las empresas tecnológicas y que incorporen conocimientos a través de las experiencias de los empresarios.

Compartir

Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) recibieron en el Mendoza TIC-Parque Tecnológico a más de 80 estudiantes de primer año de carreras orientadas a la tecnología, directivos y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza.

El objetivo del encuentro fue acercar a los estudiantes al ámbito laboral, vinculándolos con las empresas tecnológicas y que incorporen conocimientos a través de las experiencias de los empresarios.

La apertura estuvo a cargo del ministro Martín Kerchner, quien los acompañó con unas palabras de bienvenida motivándolos a pensarse trabajando para el desarrollo tecnológico y de la industria de Mendoza. “No hay nada mejor que recibirse de ingenieros y ya tener un proyecto en marcha. No se olviden que Mendoza necesita de nuevas tecnologías, piensen qué necesitan los mendocinos y conserven el espíritu emprendedor”, expresó el ministro.

Alberto Garriga, de la empresa CASE SA, brindó una charla sobre emprendedurismo motivando a los alumnos a estudiar y estar atentos a las posibilidades que se presentan. Expuso desde su experiencia y les mostró su visión empresarial, los alumnos se mostraron entusiasmados y le realizaron varias consultas.

Luego, técnicos del IDITS acompañaron a los alumnos junto a los docentes de la universidad a conocer algunas de las empresas de tecnología que se encuentran instaladas en el Parque, tales como Col SA, R-Link, Silice, Grupo Oeste, Tiempo Soft e Infinito por Descubrir.

En cada visita, los empresarios anfitriones comentaron su experiencia, la actividad que llevan adelante y el perfil de profesionales que buscan para formar parte de su equipo de trabajo.

Fue una jornada donde las empresas pudieron comunicar las demandas de los perfiles que necesitan. El equipo docente se llevó la información para comenzar con la adaptación en la currícula y los alumnos tuvieron su primer contacto con las pymes y conocer el potencial de trabaja en el sector TIC.

El IDITS trabaja fuertemente para vincular al ámbito educativo con el sector productivo. Y sobre todo para incentivar y motivar a los jóvenes a descubrir estas nuevas carreras del futuro relacionadas con la tecnología y mostrarles hacia dónde va el sector de las TIC, para que puedan tener las mejores posibilidades de inserción laboral y desarrollo personal.