domingo 9 mayo 2021
Suscripción

Indicadores

“Las obras no contagian”: críticas a las restricciones a la construcción en Buenos Aires

Según el sindicato y los empresarios, los positivos "no llegan a 7.000, sobre una base de más de 320.000 trabajadores de la industria y la gran mayoría se produce fuera del ámbito de trabajo y de transporte".

Precios y stock de propiedades: ¿qué está pasando?

En el mes de marzo se alcanzó el récord de propiedades en venta, en el contexto de un mercado que sigue en niveles muy deprimidos. Mientras tanto, los precios continúan en descenso.

Mendoza, entre las provincias donde empeoró el empleo en la construcción

En enero, el volumen de ocupación en relación con el último mes de 2020 en Mendoza caýó 0,6%, alcanzando los 8.448 trabajadores registrados y ubicando a nuestra provincia en el lote de distritos donde cayó el empleo.

Con un mercado sin ventas, es récord la oferta de propiedades en Mendoza

Es como consecuencia de la Ley de Alquileres y DNU que congela los precios y desalienta este tipo de inversión.

Mendoza tiene un déficit habitacional de 70 mil casas

El Gobernador Rodolfo Suarez firmó convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destinados a la construcción de 1.000 unidades habitacionales...

La construcción recuperó 40% del empleo perdido en cuarentena

De los 74.000 puestos de trabajo que desaparecieron en la actividad por haber estado gran parte del año pasado paralizada, hasta el momento se se repusieron 30.000.

La construcción sigue en expansión y mejora por cuarto mes consecutivo

Los actores que nuclea la Cámara Argentina de la Construcción ve mejoras y reactivación en el sector que motoriza la economía.

La Ley de Alquileres frenó la oferta y ya hay escasez de casas y...

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios advirtieron que por la intervención estatal las casas y los departamentos para alquilar son cada vez menos.

Se necesitan hasta 5 salarios por m2 para construir una vivienda en Mendoza

Entre enero y febrero, con una variación de precios que ya acumula el 7%, el costo por metro cuadrado roza los 6 dígitos. El informe del Centro de Ingenieros de Mendoza.

Créditos hipotecarios: qué necesita para volver la mayor víctima bancaria de la inflación

Durante todo el año pasado su stock se mantuvo prácticamente en el mismo nivel, pese a un alza de precios del 36,1%. Los bancos no los ofrecen y los clientes no califican por pérdida de salario real en dólares.

Lo más leído