domingo 23 enero 2022
Suscripción

Informes

El Gobierno propone unificar criterios para agilizar la construcción de obras privadas

Se trata de una ley que unifique criterios acerca de la aprobación de planos de construcción de obras privadas, algo que en cada municipio tiene plazos y condiciones propios.

Se disparó el precio de los materiales para la construcción

Tuvieron un alza de 3,9%, que supera el 2,5% del índice de precios al consumidor, con lo que acumulan tres meses consecutivos de incremento; la suba en el costo general del sector fue de 2,1%.

Presupuesto 2022: el Gobierno busca prorrogar la ley de incentivos para la construcción

El oficialismo decidió incorporar la extensión de esta ley dentro del dictamen que se está debatiendo.

Construcción y negocios inmobiliarios: el sector espera con mucha cautela el 2022

Cómo impactarán en ambos sectores de la economía, las variables del tipo de cambio, la inflación y la incertidumbre de la economia.

Se viene la séptima edición del Mes de la Arquitectura en Mendoza

“Experiencias en arquitectura” es el nombre del evento que reúne durante tres días a referentes del ámbito a nivel nacional. Habrá sorteos, exposiciones y un reconocimiento. Entrada libre y gratuita para todo público.

¿Estás por alquilar? Tres claves sobre los cambios en la Ley de Alquileres

El Gobierno intenta modificar la ley de alquileres cuanto antes. Los ejes sobre los que giran las propuestas de inmobiliarias, inquilinos y propietarios.

Rentar una carpa en la playa ya es más caro que un dos ambientes...

Después de una temporada que se vivió con mucha incertidumbre a raíz de la pandemia, el verano 2022 ya tiene récord de consultas y reservas.

Causas y consecuencias: el impacto de la pandemia en el mercado de oficinas en...

La posibilidad de trabajar desde casa y la crisis económica que dificulta el alquiler de un lugar de trabajo deja a las oficinas en los últimos lugares de renta y venta. Mejora en locales comerciales. La alta vacancia llegó para quedarse.

Mendoza firmó un convenio que promueve la conservación de su patrimonio natural y cultural

Fue rubricado con la Wildlife Conservation Society (WCS) en la Casa de Gobierno. Tiene como objetivo incrementar la superficie de tierras públicas destinadas a la conservación del patrimonio natural a perpetuidad en la provincia, para beneficio de las futuras generaciones.

Compraventa: las cinco claves para entender el mercado inmobiliario actual

Ante un escenario de récord de avisos publicados, las escrituras que se firman cada mes no logran despegar y el valor del metro cuadrado no deja de retasarse para abajo.

Lo más leído