miércoles 21 abril 2021
Suscripción

Informes

Alquileres: los locales comerciales se recuperan gracias a la gastronomía

Es un movimiento que se observa desde fines del año pasado con la apuesta a la reactivación económica y a los deseos de las personas por salir luego de meses de encierro. Perspectivas.

Otro boom en medio de la pandemia: por qué crece la construcción “en seco”...

Luego de las resistencias iniciales y de un despegue del sector que comenzó unos cinco años atrás, en el 2020 se afianzó la tendencia que –estiman- “ya no tiene vuelta atrás”.

El Gobierno lanzará préstamos para la construcción: conocé los detalles

Será un nuevo plan de préstamos hipotecarios, “no para comprar, sino para construir”.

Alquileres: cuál es el efecto en el bolsillo de deducirlos de Ganancias

La ley permite que se descuente del ingreso imponible el 40% del costo de la locación, hasta un tope anual; cómo es el trámite, cuáles son los requisitos y, en ejemplos, cuánto menos de impuesto se paga por hacer la declaración.

Blanqueo: La letra chica y por qué podría ser un buen negocio para comprar...

Especialistas explican detalles de las leyes (aprobadas y propuestas), analizan lo que hay y lo que falta para reactivar el mercado inmobiliario y por qué es fundamental la generación de obras de construcción privada para la economía del país.

Construcción en Mendoza: de la catástrofe del 2020 a la posibilidad de ser el...

2020 resultó un mal año, pero extraño. Debido a las complicaciones financieras del gobierno provincial, y también del nacional, y en un periodo no electoral, hubo una fuerte reducción en la obra pública. Además, en recesión y con menor poder de compra, impactó en la construcción privada. ¿Qué se espera para 2021? Mirá el informe completo en esta nota.

Incentivo impositivo a la inversión en construcción privada y su blanqueo de moneda

La intención es canalizar la moneda extranjera hoy en los colchones y cajas de seguridad, hacia las inversiones en obras nuevas que tengan un avance como máximo del 50%.

¿Qué es PropTech? Ejemplos de tecnología mendocina aplicada al sector inmobiliario

La pandemia ha extendido notablemente el término PropTech aplicado a las soluciones innovadoras y tecnológicas en el sector inmobiliario, que camina hacia esta tendencia.

Qué sectores se perfilan en 2021 cómo ganadores y perdedores de la economía en...

La divisoria de aguas será el resultado del impacto de dos decisiones oficiales que tienen como contexto los comicios legislativos que deben realizarse este año: calmar al dólar y la inflación y apuntalar el ingreso de las familias.

Obra pública: Mendoza perdió en el reparto de fondos a las provincias durante la...

Mendoza se anotó una de las caídas interanuales más pronunciada entre los fondos destinados por la Nación a la provincia para inversión pública. Fueron $5.241 millones, un desplome de 38% en términos interanuales

Lo más leído