Egresó como ingeniero de la UTN y hoy dirige la operación de Belatrix en Silicon Valley

Pablo Lecea tiene 41 años, es ingeniero en Sistemas y desde hace un año dirige, junto a su esposa Silvana Gaia, la operación de la empresa mendocina Belatrix en Silicon Valley. Cómo es vivir y trabajar en la meca de la innovación mundial.

Compartir

Silicon Valley es la cuna de la innovación y la tecnología, un mendocino de 41 años, Pablo Lecea de 41 años es Ingeniero en Sistemas de la UTN, tiene a su cargo junto a su esposa la filial de la firma Belatrix en ese polo tecnológico.

“Tratamos de ser los mejores embajadores tanto de Mendoza como de Argentina en ese lugar. Entre las dos cosas más importantes que nosotros hacemos en Silicon Valley, podemos mencionar la presencia de la marca, Belatrix necesita presencia aquí, ayudamos a que sea reconocida. La otra tiene que ver con el Modelo de Cercanía que lleva adelante la marca, hay que tener en cuenta que allá tenemos un importante número de clientes”, comentó el profesional.

En cuanto a la prestación de los servicios, Lecea indicó que hacen desarrollo de software para aquellas empresas que necesiten sus desarrollos propios, que no compren un paquete sino que precisen de su propia solución.

“Trabajamos para diferentes tipos de industrias, nuestros ingenieros están en Mendoza, en Lima (Perú), en Buenos Aires, en Bogotá (Colombia). Ellos desde allí ejecutan todos los proyectos. Gracias a la tecnología esto es posible, a las conexiones, casi que no se nota la distancia. Podemos comunicarnos con nuestros clientes a la misma hora. Hay cosas humanas que es necesario estar cerca”, dijo.

Con relación a que le llamo la atención de Silicon Valley y como ve a nuestra Provincia, Lecea precisó: “Que lindo sería ver a Mendoza para ese lado y que el talento local pueda ser reconocido de todos lados. Una de las cosas que más me llama la atención de este polo tecnológico es la diversidad cultural, de gente que viene de todo el mundo”, precisó.

Finalmente la fuente consultada, se mostró sorprendido por cómo es reconocida nuestra Provincia por aquellos lados. “Cuando hablas de Mendoza, lo primero que te preguntan es por el vino. Yo estoy sorprendido de cuanto se conoce allá, te doy un ejemplo los chicos nuestros van a un colegio donde conocimos a un matrimonio que fue a casarse a una bodega mendocina, muy interesante eso”, remarcó.

Lecea aconsejó a que los jóvenes se puedan capacitar para enfrentar los distintos desafíos que se presentan día a día. “Estudiar programación estaría bueno que esté en los planes de cualquier escuela, debería ser tan importante como estudiar idioma”, comentó.