Con el auge y la necesidad de las clases online ha nacido el nuevo dispositivo Class In The Box, que aúna los elementos necesarios para que cualquier persona, sin conocimientos informáticos, pueda dar clases on-line de una manera fácil y rápida permitiendo a los docentes dar clases de manera sencilla, y eficaz. independientemente de lo que suceda en los próximos meses.

Class In The Box, desarrollada por AOTech Security Solutions, es una solución tecnológica para el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, que respeta la dinámica de las clases presenciales, pudiendo llevar así el aula a cualquier parte.

Una cámara, un micrófono inalámbrico y una pequeña caja con todo integrado conforman Class In The Box. Mediante la conexión de un solo cable USB, cualquier persona puede dar una clase on-line moviéndose con total libertad. Una cámara web, con objetivo ultra wide para captar una gran imagen, posibilidad de poner el micrófono en mute o escuchar a los alumnos desde su casa, son algunos de los beneficios de este nuevo dispositivo.

El dispositivo está apoyado por un software dotado de inteligencia artificial, que permite que el profesor tenga el control completo de la clase, tanto en un entorno 100% virtual como híbrido.

La alianza entre Aotech y Cerebro Curioso pretende que las clases continúen dándose como siempre, si hay que enfrentarse a nuevos confinamientos, pero también valida este tipo de clases y conferencias más allá de la pandemia. Para una nueva normalidad en la que la distancia física no sea un impedimento para la formación.

“La implementación de este sistema es sencilla, solo se necesita un ordenador con sistema operativo Windows o Chromebook. De cara al inicio de las clases, esta herramienta es de suma utilidad para impartir clases presenciales y online de manera simultánea. Aquellas instituciones educativas interesadas pueden coordinar una demo sin cargo, los datos de contacto son: [email protected] o al teléfono +54-9261-5716962”, cuenta Marcos Dominguez, de Cerebro Curioso.

Cerebro Curioso es una empresa mendocina que desde 2017 entrega productos y servicios para instituciones educativas en temas de Robótica, Programación y Habilidades Digitales. En el presente año, con la presencialidad bajo amenaza por la pandemia, la startup ha desarrollado alianzas con otros emprendedores para poder acercar la Transformación Digital a sus clientes.

El equipo de Cerebro Curioso

En el colegio o en casa

Es posible instalar Class In The Box en un aula de un colegio, de forma que los profesores impartan clase a los alumnos que se encuentren en sus hogares. Como el sistema es portable, puede haber una única aula en el centro o varias, según las necesidades. De igual modo, puede ser utilizado por los docentes desde su propio domicilio

Para ampliar información, pueden consultar a Cerebro Curioso https://www.linkedin.com/company/1179754/admin/
a través del mail: [email protected], o en la página web de Class In The Box: www.classinthebox.com