POL – Productores Online – es una plataforma digital donde productores de vinos, espirituosos y productos gourmet venden sus productos de forma directa al público. Al contar cada vez con más productos en la plataforma, se ha generado un gran interés de parte de restaurantes, hoteles y otros revendedores.

Roon van Rhee, creador de POL, hace referencia a que “La demanda por parte de las empresas (bares, restaurantes, negocios, hoteles, etc.) sigue creciendo. Les interesa conseguir una amplia oferta de productos de calidad directamente del productor, sin contratos ni limitaciones ni costo de envío. Les ofrecemos una propuesta específica de parte de los vendedores para hacer esta oferta más interesante y ‘apta’ para la reventa”.

La oferta que lanza el ecommerce para revendedores es muy tentadora y concreta: Precios especiales, descuentos por volumen y productos exclusivos para este tipo de cliente. Siempre con envíos inmediatos y sin costo. Roon afirma que “De esta manera, los creadores de los productos empiezan a conocer en detalle a sus revendedores, lo que es clave para el desarrollo de sus marcas”.

Actualmente en www.polargentina.com se ofrecen productos de más de 110 bodegas y el número de compradores online supera los 5 mil.

Los revendedores, llamados clientes PRO, pueden encontrar ofertas exclusivas y comprar el stock de vinos o productos gourmet que su negocio necesite, sin necesidad de trasladarse a un local físico o sin coordinar una reunión con un vendedor. La compra se realiza online, resultando un proceso muy sencillo. Simplemente, los revendedores deben estar registrados como clientes PRO en la plataforma para comenzar a comprar con total libertad, obteniendo la factura correspondiente al momento del pago online y recibiendo los productos en sus locales, en plazos muy convenientes.

Van Rhee comenta “somos capaces de brindar un gran servicio por el hecho que todos los vendedores mantienen su stock en el centro de distribución de POL. Un pedido de 20 vinos distintos a 20 bodegas distintas sale completamente automatizado. Además, aprendimos la importancia de la comunicación con respecto a los tiempos de entrega, el hecho de mantener al tanto al comprador es fundamental”.

Sin dudas, con ayuda de la tecnología se logran grandes avances para productores y sus clientes. Desde POL comentan que “Los productores se muestran agradecidos, dado que pueden centrar su energía en desarrollar sus vinos y productos y venderlos online a consumidores y ahora también a clientes PRO, sin preocuparse por la logística, cobranza, facturación o administración de sus clientes”.