Días atrás, el mundo del deporte veía asombrado el novedoso nuevo piso del Estadio Monumental. Es que el nuevo campo de juego de River Plate se renovó por completo, en una combinación de césped natural y de sintético, convirtiéndose en la cancha más moderna de Sudamérica.

Así, en lugar del sistema tradicional, se implementó un sistema híbrido en el que se implanta primero césped natural (95%) y luego sobre éste se insertan las fibras de sintético (5%). De esta manera, se garantiza una superficie más resistente y homogénea durante todo el año.

Lo que muchos no saben es que detrás de este ambicioso proyecto estuvo una empresa con raíz en Mendoza. Se trata de Nuevos Verdes, compañía que desde el año 2003 se destaca en la producción y comercialización de alfombras de césped natural.

Con campos de producción propios en Mendoza, Buenos Aires y San Luis, Nuevos Verdes es la única empresa argentina que produce en 3 provincias y distribuye en todo el país. En nuestra provincia sus campos se encuentran ubicados en el departamento de San Carlos.

Las alfombras de césped natural de Nuevos Verdes son requeridas para campos deportivos, jardines residenciales, espacios públicos, empresas y eventos.

https://www.instagram.com/p/CLt-oanJmTC/

La variedad utilizada para el ambicioso proyecto del Monumental fue Celebration®, disponible en nuestro país y producida bajo licencia exclusiva de Nuevos Verdes. Se trata de una variedad de Bermuda única por sus características especiales: tolerancia a media sombra, gran tolerancia a pisoteo y alta velocidad de recuperación de daños, entre otras características.

Además de Celebration®, la empresa produce y comercializa otras 6 variedades: Tifway 419, Grama Bahiana, Bermuda, Kikuyo, Festuca Blend y Blueway. Otro de sus productos destacados es el Row Planting, sistema mecánico de implantación de césped para grandes superficies, el cual permite una gran reducción de costos.

Una vez más, Nuevos Verdes provee el césped natural de los grandes estadios del país y suma un nuevo gran proyecto a su extensa trayectoria. En sus casi 20 de existencia se destacan el Estadio del Bicentenario (San Juan), la Bombonera, Estadio Vélez Sarsfield, la Casa Rosada, el predio de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Golf Mendoza Norte, Golf Los Quebrachos (San Luis), Predio Deportivo de la Fundación Amigos del Deporte, Predio entrenamiento de Coquimbito de Godoy Cruz Antonio Tomba, Autódromo de Villicum, Predio Ferial Feria del Sol (San Juan) y Polideportivo La Granja (San Juan), entre otros.