El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzará el 10 de setiembre una operatoria de crédito muy ventajosa destinada a capital de trabajo para pymes de los sectores agropecuario, industrial, de comercio y de servicios.

La institución crediticia otorgará préstamos de hasta $1 millón con tasa fija del16% anual, a devolver en 18 meses, con tres de gracia.

Un detalle a tener en cuenta es que en esta operatoria el capital de trabajo a financiar incluirá sueldos, alquileres y contribuciones patronales.

Las garantías a ofrecer podrán ser hipotecarias, prendarias o fianzas extendidas por sociedades de garantías recíprocas (SGR).

Conforme las exigencias de los tiempos que corren, el FTyC tomará las medidas necesarias para que el otorgamiento de los créditos sea expeditivo. Por lo tanto, dispondrá de un equipo de técnicos capacitados de planta para que se aboque a los procedimientos de análisis, que serán más flexibles. Por ejemplo, para montos menores de $500 mil, no se exigirá análisis patrimonial.

Para explicar esta operatoria, durante las próximas semanas personal del FTyC programará visitas a las las cámaras empresariales y organizaciones de los distintos sectores de la economía en cada departamento de la provincia.

]]>