Con 13 años de presencia en Mendoza y 5500 clientes, Natania ha concretado más de 10 desarrollos inmobiliarios. A pesar de las dificultades que generó la cuarentena por el virus Covid-19, la compañía proyecta en los próximos años finalizar 4 emprendimientos más que incluirán 1400 nuevas viviendas. La empresa cuenta con planes de financiamiento propios y en pesos.

“Detectamos un aumento en la demanda de viviendas, sobre todo de casas y desde que comenzó la pandemia estamos comercializando el doble de unidades. Afortunadamente, la provincia fue una de las primeras en retomar las obras para cumplir con las entregas pautadas para 2020”, señaló Francisco Lola, gerente de Natania en Mendoza en una presentación online realizada para la prensa.

Durante el encuentro, junto a Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa, presentó los nuevos proyectos que la empresa lleva a cabo en la provincia con una inversión de $ 600 millones.

  • Natania 58: Es un loteo ubicado Drummond, Luján de Cuyo de 7 ha donde se construyen 5 microbarrios y 200 viviendas. La finalización de las primeras 60 viviendas está prevista para diciembre y la entrega, para los primeros meses de 2021.

  • Natania 61: Es un emprendimiento que se desarrolla en Godoy Cruz y contará con 200 departamentos, 200 cocheras y 10 locales comerciales. Incluye 3 tres etapas, la primera será entregada en 2021 y le última, en 2023.

  • Natania 62: Es un loteo de 16 ha en Carrodilla, Luján de Cuyo en el que se desarrollarán condominios de departamentos con y sin amenities, casas de diversas tipologías, microbarrios con dúplex, lotes premium, infraestructura vial y espacios verdes parquizados.

  • Natania 73: Es un proyecto emplazado en la zona denominada Nuevo Maipú. Contempla 181 lotes y dos macro lotes, en un predio de más de 10 ha.

Parte de la solución

Walter Fuks destacó que a diferencia de la última crisis financiera global del año 2008, donde el real estate fue parte del problema, hoy es parte de la solución. “Desde Natania brindamos soluciones habitacionales orientadas a las clases medias y bajas; en un 90 % se trata de primeras viviendas. Un dato importante es que el 35 % de nuestras ventas se concretan por referidos”.

Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa

Con respecto a la situación actual, destacó: “Durante este período particular nos contactamos con más de 7.500 clientes para analizar cada caso y brindar soluciones a medida, entre ellas, la posibilidad de acceder a una reducción en el valor de las cuotas, trasladables al final del plan. A nivel nacional, hoy contamos con 110 contratos de obra y 3000 personas trabajando en simultáneo. Vemos que hay una verdadera oportunidad de crecimiento en el sector. Es momento de pensar en el futuro para seguir desarrollando en el país”.