DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

El Grupo Metropol, de la familia Zbikoski oriunda de Misiones, invirtió U$S 2.1 millones en una nueva planta de secado de nueces para su finca del Valle de Uco, Mendoza, la cual entrará en funcionamiento para la actual cosecha de nogales.

“Estamos muy entusiasmado de anunciar inversiones de esta magnitud y hacer nuestro aporte a la producción del país en este momento tan delicado. Estamos en plena cosecha y la producción agrícola es esencial para toda la cadena de valor. Esta nueva planta de secado permitirá aumentar nuestros niveles de producción y exportación, lo que significa más trabajo y recursos en la región”, señalaron Eduardo y Javier Zbikoski, directores de Grupo Metropol.

La máquina arribó a la finca proveniente del estado de California, Estados Unidos. La incorporación de esta tecnología de última generación permitirá a Metropol una capacidad industrial para procesar hasta 3.000.000 Kg de nueces con cáscara por temporada.

La maquinaria fue adquirida a la empresa Wizard Manufacturing, que se ha especializado por 75 años en la fabricación de plantas de secado de nueces.

Con más de 130 hectáreas localizadas en una las zonas más importantes y propicias para el sembrado en Mendoza, en la zona del Valle de Uco, la finca “La Pedrera” cuenta con sistema de riego por goteo de máxima tecnología de precisión, y una imponente nave industrial.

Las exportaciones iniciales estarán destinadas principalmente a Europa y Asia, convirtiendo al emprendimiento en un nuevo polo exportador de frutos secos de la región.

El desarrollo de esta nueva área de negocio, que comenzó en 2014, fue logrado gracias a un gran esfuerzo y basado es una estrategia de largo plazo, pero es importante destacar que se requiere contar con líneas de créditos para continuar incentivando el crecimiento de este y otros proyectos en la zona y en el país.

Grupo Metropol es una empresa de capitales nacionales que ha decidido seguir desarrollando y diversificando sus negocios. Además de en la agroindustria, el Grupo, liderado por la 4° y 5° generación de una empresa familiar, opera en los negocios de Transporte Público (La Nueva Metropol) y en Automotriz (TM S.A.).