Daniel Guerrero es un activo empresario mendocino que se dedica a los desarrollos inmobiliarios. También posee la Bodega que lleva su nombre (pronto planea abrir el restaurante Casa Guerrero); dirige Saniservi -empresa que fabrica productos de plástico-, una financiera y un centro médico en Maipú.

“La idea de escribir un libro surgió por un interés personal de incentivar a los jóvenes a emprender; el objetivo es encender esa llama, sobre todo en contextos difíciles como los que estamos atravesando”, destaca convencido Daniel Guerrero.

“Podría decir que ‘El guerrero del dinero’ es un libro de autoayuda del mundo de los negocios ya que combina historias, anécdotas y herramientas útiles”, continúa.

En la primera parte, el libro ofrece un compilado de relatos reales vividos por empresarios de Mendoza, novelados. “Muchos de ellos son amigos o conocidos que han compartido sus propias experiencias para inspirar a otros”, confiesa.

Luego continúa con una parte técnica con base en las etapas del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control. “Son instrumentos fundamentales que necesita cualquier emprendedor al comienzo para llevar adelante un plan de negocios y así, reducir los riesgos y la posibilidad de fracaso”, indica.

La segunda edición del libro, a cargo de Editorial Zeta, puede conseguirse en Antü Espacio de Lectura, ubicado en La Barraca Mall o a través de www.elguerrerodeldinero.com en formato PDF.

“El sitio web permite no solo acceder al libro, sino contar con asesoramiento gratuito sobre planes de negocios e inversiones. Emprendedores de Mendoza y de otros países como Chile, que quieren invertir en la provincia, entran en contacto con nosotros desde este canal. Realmente buscamos ayudar a quienes están empezando”, acota Guerrero.

Sobre el autor

Daniel Guerrero es un activo empresario mendocino que se dedica a los desarrollos inmobiliarios a través de los emprendimientos Distrito Morón y Distrito Gómez. También posee su propia Bodega, que lleva su nombre y pronto planea abrir el restaurante Casa Guerrero, dirige Saniservi -empresa que fabrica productos de plástico-, una financiera y un centro médico en Maipú.

“Como muchas personas, empecé desde abajo, vengo de una familia humilde y muy trabajadora. Por eso creo que es importante transmitir la propia experiencia a otros para que también puedan lograr los objetivos que se proponen.

Los comienzos no son fáciles para nadie. Emprender es un gran desafío y una oportunidad de agudizar el ingenio y la creatividad. Para eso hay que ser valientes, vencer el miedo interior y animarse; ese es el verdadero espíritu de mi libro”, señala.