El historiador especialista en temas vitivinícolas, docente y escritor mendocino residente en Chile será el protagonista de una nueva charla online de la Red de Polinizadores Mendocinos (mendocinos que viven en el exterior y colaboran con la proyección internacional de la provincia).

El miércoles 9 de junio, a las 19 hs, con participación gratuita previa inscripción, el tema será “Turismo, desarrollo territorial e identidad”. En el panel de debate actuarán como moderadores Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza y el periodista científico y escritor Esteban Tablón. Organizan el Foro Diplomático en Mendoza y el Polo TIC Mendoza.

La Red de Polinizadores Mendocinos es una iniciativa impulsada por el Foro Diplomático en Mendoza y por el Polo TIC Mendoza, destinada a convocar a mendocinos, de nacimiento o por adopción, que estén viviendo en el exterior y que manifiesten su interés integrarse a esta red global. Su objetivo es facilitar y colaborar con la proyección internacional de Mendoza, basados en los valores del esfuerzo, la ética y la transparencia.

Los Polinizadores están en actividad desde comienzos de 2020 y ya han ofrecido varias charlas de interés para aportar ideas sobre el desarrollo económico, cultural y tecnológico de Mendoza. En esta ocasión, la Red invita a participar, el próximo miércoles 9 de junio a las 19hs, en un conversatorio del historiador, docente, ajedrecista y escritor Pablo Lacoste, actualmente residente en Santiago de Chile, donde se desempeña como investigador de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). En esta charla online será acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, y por el divulgador científico y escritor Esteban Tablón.

El tema de la conferencia será «Turismo, desarrollo territorial e identidad», para analizar las posibilidades de Mendoza y de la región de Cuyo de desarrollar productos de valor simbólico que permitan un avance socioeconómico inclusivo.

Inscripciones AQUÍ

Una red de cerebros y voluntades para integrar a Mendoza en el mundo

En su declaración de objetivos y misión, la Red de Polinizadores se presenta así: «Soñamos con una Mendoza integrada con cada lugar del mundo, compartiendo nuestros valores e identidad y aprendiendo de otras culturas. Queremos ser puentes de los flujos de inspiración universales para la construcción de bienestar social, ambiental, económico y espiritual por medio de los sectores productivos, trabajadores, de la ciencia y técnica y de la cultura»

Objetivos

  • Vincular con empresas con el fin de generar posibles rondas de negocios con actores pertenecientes al ecosistema de Mendoza.
  • Vincular con inversores con el fin de fortalecer el ecosistema emprendedor de Mendoza.
  • Vincular con Universidades y Centros de Formación e investigación con el fin de fortalecer los vínculos académicos entre instituciones y fortalecer las universidades en base a modelos de éxito.
  • Vincular con distintas personas de alto perfil y trayectoria, con el fin de organizar conferencias virtuales que estén alineadas con el objetivo general de la Red.
  • Vincular con organismos de financiamiento internacional que permitan fortalecer proyectos de desarrollo del ecosistema local.
  • Vincular con personalidades del deporte y de la cultura que posibiliten el desarrollo de las actividades físicas, el intercambio y el fortalecimiento de la actividades culturales y creativas.
  • Vincular con medios de comunicación y redes informativas de forma tal que faciliten la proyección de Mendoza.
  • Vincular con agrupaciones profesionales y sindicales que faciliten la capacitación, el desarrollo de buenas prácticas y el dialogo social.