Entre las calles 25 de Mayo, Chile y San Lorenzo de Ciudad, se está gestando un proyecto innovador que busca darle un fuerte impulso a esta zona céntrica. La iniciativa se lleva a cabo por parte de la familia Tomasevich dueña del hotel Aconcagua, complejo que se refuncionalizará y además tendrá un centro urbano cultural denominado San Lorenzo Espacio Urbano.

Es importante destacar que ante esto la capacidad hotelera no se va a ver modificada, se mantendrán las 153 habitaciones. A partir del segundo piso va a estar todo lo relacionado con el hotel. Actualmente tiene 10.000 metros, 5.000 de esos van a ser cedidos para el nuevo centro urbano.

Para llevar a cabo esta propuesta se estudiaron distintos complejos hoteleros situados en diversas partes del mundo. Los empresarios advirtieron que la tendencia a nivel mundial en cuanto a la hotelería se estaba modificando, por eso decidieron apostar fuerte al proyecto.

El espacio urbano ocupará la planta baja hasta los dos subsuelos con los que cuenta el edificio original, más todo el solar y los accesos por 25 de Mayo y calle Chile. Habrá cerca de 12 locales (de distinto tamaño y función) y las islas con servicios que son modulares, pueden ser cambiadas de una temporada a la otra.

San Lorenzo Espacio Urbano, contendrá restaurantes, bares, foodtrucks, heladerías y cafeterías, oficinas, un gimnasio hi-tech con spa de relajación y parking para 80 vehículos. Las obras ya comenzaron y planean abrir en los próximos meses.

“El objetivo es ofrecer a los clientes una variada propuesta gastronómica y de entretenimiento, seguridad, estacionamiento, buena comida, relax y cultura, con horarios flexibles y adaptados a la dinámica urbana. Los operadores podrán aprovechar una ubicación única con todos los servicios resueltos, y junto con la Municipalidad se están planeando actividades culturales como exposiciones y noches de música”, señalaron por parte de la firma.

Hay que tener que en 1978 se realizó la inauguración del hotel Aconcagua, cuando abre sus puertas para el mundial, momento en el que Mendoza fue subsede de dos partidos del equipo holandés por ese entonces. El hotel inauguraba con 159 habitaciones. Luego en el 2006 se realizó una remodelación.

La iniciativa como unidad de negocios forma parte del grupo Raíces del Plata propietario además del hotel Raíces Esturión y el Amambai Lodges, ambos ubicados en Puerto Iguazú, Misiones.

]]>