La prestigiosa compañía de circo canadiense anunció que desembarcará por primera vez en Mendoza. Lo hará con el espectáculo OVO en el estadio cubierto Aconcagua Arena a partir del 1 de agosto con 9 funciones programadas.

De este modo, la provincia se suma a la ruta itinerante que tiene programada el Cirque Du Solei por el país, que incluye Tecnópolis en Buenos Aires (desde el 15 de junio) y el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba (desde el 18 de julio).

Esta agrupación de acrobacia y danza aérea se presentará por primera vez en Mendoza, en el recientemente inaugurado estadio cubierto Aconcagua Arena, con el espectáculo típicamente circense “Ovo”, que subirá a escena el próximo 1 de Agosto, y tendrá nueve presentaciones.

El irlandés Patrick Flynn, gerente general de Carrera Sur Producciones, la empresa que promueve Cirque du Soleil en siete países diferentes de latinoamérica, presentó el viernes en la Bodega Enzo Bianchi -que acompañará con sus vinos todas las presentaciones de la compañía canadiense en la Argentina en 2019- aseguró: “Llevamos muchísimos años queriendo venir a Mendoza”.

El anunció se hizo en el establecimiento vitivinícola de Valle de Uco, ya que Bodegas Bianchi, con su marca Famiglia Bianchi, será la bodega exclusiva de todos los shows de Cirque du Soleil en Argentina con su nuevo espectáculoulo Ovo y estará presente con sus productos en todas las funciones que brindará en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Será el segundo año consecutivo que Bianchi sea sponsor del Cirque du Soleil en su gira argentina.

“Confirmando el pilar de “marca global” sobre su propuesta de valor, Bodegas Bianchi,continúa asociándose al deslumbrante mundo de Cirque du Soleil. Además, nos complace que este año se presente en Mendoza y por eso somos anfitriones de su conferencia de prensa en nuestra Bodega Enzo Bianchi, de Valle de Uco”, afirmó Adrián Cura, gerente de Marketing de Bodegas Bianchi.

El productor irlandés aseguró que no vinieron antes a Mendoza “porque el problema siempre ha sido la imposibilidad de presentar un espectáculo que no fuese en carpa, y “Ovo” es la primera gira que hacemos en este formato Arena (estadio cubierto), y ahora que recién completaron la construcción del complejo Aconcagua Arena nos permitió venir con este espectáculo y presentarlo acá en Mendoza”.

Un “ejército” detrás del espectáculo

“Ovo es un clásico espectáculo con mucho contenido de circo, donde el público está todo sentado y es un show muy apto para familias, al estilo Mystère, Saltimbanco, Alegría, y Kooza”, explicó el representante en la región del Cirque du Soleil, que prevén que a las nueves funciones de Mendoza concurrirán unos 35 mil espectadores.

La compañía liderada por el franco-canadiense Guy Laliberté viajará a Mendoza con 105 personas, de los cuales unos 40 son artistas, otros 40 son técnicos, y luego hay un equipo gerencial, administrativo y asistentes. Para el montaje trabajan los 40 técnicos, a los que hay que agregar unos 100 técnicos locales para ayudar en todo ese proceso de montaje.

Este show viaja en 28 contenedores marítimos con unas 70 toneladas de equipamiento, de las cuales unas 40 toneladas se cuelgan, “por lo que tenemos que crear una supra estructura porque el techo no tiene la suficiente fuerza para todos los elementos que se tienen que colgar en este show”, apuntó Flynn, quien aseguró que se requieren dos días para el montaje, y otro día para el desmontaje.

“Hoy en día Cirque du Soleil tiene unos 26 shows en presentación, pero ninguno de ellos se replica, es decir que hay un solo elenco de Ovo presentándose”, informó.

Diego De Iraola (presidente de Five Pro Events) y Patrick Flynn, gerente general de Carrera Sur y promotor de Cirque Du Soleil

“Notamos que hay un público de acá muy interesado y nunca pudimos llegar hasta Mendoza, entonces este público tenía la obligación de viajar para vernos. Este año que podemos venir acá ese mismo público se va a activar, y además vamos a tener un público nuevo que está por descubrir la marca y los shows de Cirque du Soleil por primera vez”, apuntó Flynn.

Y en ese sentido, subrayó que “cuando traemos un show de Cirque du Soleil por primera vez a una ciudad hay una tremenda expectativa y las ventas que son anticipadas suelen agotarse muy rápido”, informando que el viernes próximo ya saldrá la pre-venta para los asociados al Cirque Club (un programa de beneficios al que se accede por la página web www.cirquedusoleil.com

Cirque du Soleil cuenta con 4.000 empleados, de los cuales 1.300 componen el cuerpo artístico provenientes de más de 50 países diferentes, y sus shows fueron vistos por más de 155 millones de espectadores en más de 300 ciudades de 40 países en los seis continentes, desde su creación hace 35 años.

El irlandés Flynn es muy entusiasta del buen vino, y muy vinculado a él en lo relacionado a la producción local se encuentra alguien muy ligado al mundo del vino: Pablo Molinengo, quien durante varios años fue encargado de hospitalidad del Clos de los Siete.

“Es una cosa muy emocionante para nosotros porque llevamos tiempo queriendo llevar a cabo un espectáculo del Cirque du Soleil y finalmente con la llegada del Aconcagua Arena tenemos la posibilidad de presentar un show ahí, así que hay mucha emoción dentro del grupo del circo”, dijo. Mientras que sobre el estadio Aconcagua Arena señaló: “es de calidad, tiene todo lo que hace falta para la presentación del espectáculo. Es un espacio re bonito, con mucho lugar, con mucha técnica. El público también va a tener una experiencia muy linda y cómoda”.

El enólogo Silvio Alberto, Patrick Flynn y Valentín Stradella, durante la presentación del espectáculo en bodega Enzo Bianchi del Valle de Uco

Flynn, además contó qué es lo que se tiene en cuenta para que el circo llegue a determinada ciudad: “Ante todo lo basamos en la posibilidad de la venta de entradas que podemos tener. Miramos lo que es la población de la ciudad, el poder adquisitivo de la gente que vive ahí. También estudiamos comportamiento de mercado en relación al consumo de cultura, de entretenimiento, etc. Hay varios factores, pero también hay un factor que es muy humano, que es el deseo de llegar a un cierto lugar. El circo aún siendo una empresa muy grande, sigue siendo circo y sigue teniendo este sueño de aventura y de descubrimiento de lugares nuevos”.

Claves

  • Cirque du Soleil vuelve al país con “el único 100% diseñado para estadios y arenas de cualquier punto del mundo”.
  • Hoy comienza la preventa de más de 50.000 entradas que se dividirán en 8 funciones. ¿Los precios de preventa? Desde $ 1.300 a $ 6.500.
  • ¿De qué se trata el show? Ovo transporta a sus espectadores al mundo de los insectos. Ellos son los protagonistas. En su ecosistema trabajan, juegan, pelean y buscan el amor. En su mundo de biodiversidad y hermosura serán sorprendidos por un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.
  • Con un mensaje acerca de la tolerancia y el respeto, grandes y deslumbrantes acrobacias inéditas, alegría y humor, OVO es una aventura tan conmovedora como impactante para disfrutar en familia.
  • Es el único espectáculo indoor que tiene Cirque Du Soleil oficial en el mundo. Este espectáculo está preparado para el Orfeo y desde hace 10 meses se está trabajando meticulosamente sobre el escenario y las tribunas”, remarcó Matías Michelli de Fenix Entertainment Group.