El mendocino que enseña cómo negociar según Harvard (Charla en el Colegio de Abogados)

El licenciado Alejandro Guardia Ferreira es consultor senior en Manejo de Conflictos Internacionales (MCI). En su charla hablará acerca de métodos, génesis y dinámicas grupales, centrándose en el exitoso modelo de Roger Fisher, autor del libro Sí.. ¡de acuerdo!

Compartir

El licenciado Alejandro Guardia Ferreira, consultor senior CMI (Manejo de Conflictos Internacionales) de la Universidad de Harvard, ofrecerá una charla sobre negociación, mañana, de 16 a 20, en el Colegio de Abogados y Procuradores (Pedro Molina 447, Ciudad). Durante su presentación tratará acerca de métodos, génesis y dinámicas grupales, centrándose en el exitoso modelo de Roger Fisher, autor del libro Sí.. ¡de acuerdo!

El especialista señaló que “cuando uno habla de negociación habitualmente lo que está pensando son procesos en el ámbito comercial y profesional, pero para nosotros el concepto es más amplio. Entendemos por negociación todo proceso de influencia, es decir cada vez que quiero que hagas algo que necesito”.

Y agregó: “Todo proceso de influencia es una negociación. Los talleres nuestros son de alto impacto porque te das cuenta de que con el primer ser humano que negociás todos los días es con vos mismo.

Cada toma de decisión es fruto de un proceso de negociación interna. Lo que muchas veces no somos conscientes es de que responde a un proceso. Y lo que ponemos en evidencia es ese proceso”, dijo.

Ferreira contó que hace más de 20 años que se dedica al asesoramiento y capacitación en distintas partes del mundo y que habitualmente viaja por el país brindando su conocimiento. “El origen de la consultora está basado en el modelo de negociación de la famosa universidad norteamericana y trabaja con un esquema que todo el mundo lo conoce como win-win (ganar- ganar)”.

Charla hoy en el Colegio de Abogados

“Voy a presentar esta metodología en el Colegio de Abogados, ya que sirve para aplicar los conocimientos que habitualmente las personas ya tienen cuando asisten a los talleres. Esto es más o menos como una planilla de cálculos, no te enseño ni a sumar, ni a dividir, ni a multiplicar, sino cómo utilizar esos saberes en una planilla eficiente para construir una relación”, dijo.

“Por lo general las actividades nuestras son de dos días. Tres veces al año damos talleres en la Universidad de Harvard para gente de habla hispana. Los talleres duran una semana. También damos otro taller que se ha denominado “La cara humana de la negociación”, que es una mixtura entre programación neurolingüística con el modelo de Fisher”, finalizó.