El director de Cooperativas, Daniel Dimartino, visitó el loteo perteneciente a la cooperativa de viviendas Traful, ubicado en Guaymallén, allí se reunió con autoridades de la Cooperativa.

Noelia Agüero, presidenta de Traful, explicó: “comenzamos hace casi 12 años y nuestro primer objetivo fue realizar un proyecto de loteo, con 66 terrenos que al día de hoy están pre adjudicados y en proceso de construcción. Nuestro proyecto se encuentra en la etapa final y el expediente en el Consejo de Loteos, a la espera de obtener la aprobación definitiva. Posteriormente queda realizar los trámites en la Municipalidad de Guaymallén para conseguir la ordenanza municipal que nos permita poner el alumbrado público y las instalaciones domiciliarias de energía eléctrica y de este modo comenzar las escrituras correspondientes”.

La cooperativa Traful fue creada en 2009 por un conjunto de vecinos que comenzaron a desarrollar la idea de comprar un terreno, con el sueño de tener la casa propia. Inspirados en el formato cooperativo, finalmente este sueño se está concretando.

A propósito del tema, Daniel Dimartino opinó: “Mendoza ha desarrollado gran cantidad de proyectos cooperativos de viviendas y se nota la capacidad de trabajo. Pese a que el 2020 fue muy difícil por la pandemia, con nuestro equipo hemos tratado de acompañar este esfuerzo. De hecho, esta visita es la continuidad del Encuentro Provincial de Cooperativas de Viviendas, que en formato virtual, celebramos los primeros días de diciembre pasado.

Con más de 60 organizaciones, la reunión generó muchas expectativas, no sólo por la cantidad de participantes sino también porque el encuentro lo compartimos con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, articulando de ese modo canales de comunicación directos entre los municipios, las cooperativas y el Estado Provincial”, finalizó el funcionario.