Pablo Reyes, de Reyesoft, Ángel Quiles, presidente del Polo de Innovación Tecnológica del Sur, Fernando Bulczynski de Koiron y Marcelo Marzocchini, Director de Servicios Basados en el Conocimiento, del Ministerio de Producción y Empleo de la Nación

La noticia surgió como corolario de la reunión que encabezó, el miércoles pasado, el ingeniero Angel Quiles, Director del Polo de Innovación Tecnológico Región Sur, y de la que tomaron parte empresarios tecnológicos, emprendedores y el equipo de gestión del Polo Región Sur, proyecto que posiciona a San Rafael, General Alvear y Malargüe en el mapa nacional de Polos Tecnológicos.

En las instalaciones de la empresa Tassarolli, en el distrito Cuadro Nacional, San Rafael, presentaron la evolución que están teniendo los distintos Polos ubicados a lo largo y ancho del país.

Al referirse al Polo PIT Región Sur de Mza, hicieron especial hincapié en los logros obtenidos hasta el momento y “la necesidad de que las empresas participantes incrementen su intervención en el proyecto y promuevan una verdadera integración de conocimientos y capacidades, a fin de favorecen a todo el empresariado regional, no solamente a los de perfil tecnológico”.

Luego de responder preguntas de los asistentes y ratificar la trascendencia que tiene esta iniciativa para la Región, el Ing. Quiles no tuvo dudas al afirmar que: “este es el momento oportuno para presentar el Polo Surmendocino a nivel nacional”.

El Ing. Angel Quiles, propuso a los presentes empezar a trabajar firmemente para que el acto de presentación se lleve a cabo en un lapso no mayor a los 60 días.

Cabe destacar que, en un reciente estudio mundial, la Argentina fue reconocida como el país con mayor talento en Tecnología a nivel global. Le siguieron: República Checa, Austria, España y Polonia.