El oficialismo buscará darle despacho y posterior sanción en Diputados a los proyectos que componen el “paquete tecnológico” enviado por el gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura, antes de entrar de lleno en la discusión sobre el Presupuesto 2021, que ya ingresó al parlamento.

Las tres iniciativas buscan impulsar la industria del conocimiento en la provincia. Se trata de una Ley de Economía del Conocimiento, una norma de Fomento de Emprendedores y la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La primera propuesta establecerá un Registro, una mesa sectorial y un fondo para capacitaciones. Además, se garantizará estabilidad en los impuestos locales (Ingresos Brutos y Sellos).

La Ley de Fomento, en tanto, buscará atraer nuevas inversiones con una incubadora de empresas un fondo para desarrollar “capital emprendedor”.

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación fue un anuncio de campaña de Suarez. Funcionará dentro del Ministerio de Economía y Energía y tendrá a su cargo el desarrollo de las políticas públicas del sector y el estímulo a las investigaciones correspondientes.

Desde el Ejecutivo consideran que esta actividad, denominada “economía naranja”, puede ser el motor para la reactivación post pandemia y ahora apuntarán a darle un marco normativo para garantizar su crecimiento.