El miércoles 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y el Paseo Arístides se ha preparado para festejarlo a lo grande. Organizado por la Comisión de Gastronómicos del Paseo Arístides junto a AEHGA (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos y Afines), y la Municipalidad de Mendoza, ese día a partir de las 19, los bares y restaurantes ofrecerán una promoción especial y shows en vivo, para que mendocinos y turistas brinden por la cepa insignia argentina.

“Vamos a ofrecer una copa de Malbec con una tapa (empanada, pincho o similar), a un precio promocional de 100 pesos, ya que la idea es fomentar el consumo responsable de alcohol”, aseguraron desde la Comisión de Gastronómicos del Paseo Arístides.

Además, los bares y restaurantes unificarán la ambientación del Paseo Arístides, decorando de color Malbec los locales. La Municipalidad de la ciudad de Mendoza, en tanto, brindará shows en vivo itinerantes a lo largo de toda la avenida: la banda Brassass se hará presente en diferentes puntos y los personajes taninos desplegarán su artistica.

Entre los que participan de esta iniciativa se encuentran Beerlin, Gran Ciervo, William Brown, Lerot, Barijho, Mercadito, Bar Latina, Compadre, Al Toque, People, Ground, Chachingo, Taco Azteca, Burger Social Club, Don Aldo, Hangar 52, Cocina Poblana, The Sixth Dagger, Sabores del Perú, Palenque, La Lucía, Zitto, Ferruccio Soppelsa, Gingger, Boogaloo, Basilika, Birra House, Dogxie, Uelts y Moonrise y Sushi Shop.

Este evento sirve de plataforma para el lanzamiento oficial del festival ALMAlbec.