El pastelero que arrancó en un garage y hoy tiene la cafetería de moda en Godoy Cruz

Juan Ignacio Rocha comenzó a los 18 años trabajando en un restorán lavando platos, pero de a poco logró superarse y hoy con 27 años ya es dueño de Cake In Box una cafetería muy reconocida en el barrio Bombal Sur, y un restorán en isla Mujeres, México. Fue premiado por la Legislatura.

Compartir
Juan Ignacio Rocha, de Cake in Box

La Legislatura provincial hizo entrega de segunda edición de “Jóvenes Protagonistas”. La Casa de las Leyes reconoció a mendocinos por sus iniciativas, creatividad, desempeño deportivo, fomento de emprendimientos y proyectos innovadores.

Ecocuyo habló con Juan Ignacio Roca de 27 años, dueño de Cake in Box una cafetería muy reconocida en Mendoza .

“Hace 2 años y medio arranqué de manera más profesional con la gastronomía. Salí del colegio y empecé a estudiar abogacía pero yo sabía desde siempre que mi pasión era la gastronomía, así que desde chico comencé a desempeñar distintas acciones en este sector. Trabajé en una pollería, después en un restorán de sushi, también por un restobar, me fui a vivir afuera por un tiempo a Costa Rica, en donde adquirí mucha experiencia”, destacó el emprendedor.

En Mendoza también hizo tareas en una pastelería, después se fue a México en donde trabajó en un restaurant y posteriormente él empezó a hacer comida. “Tratando de hacer la mayor experiencia posible estudié la carrera acá en la Provincia. Dentro de mis objetivos está la pastelería, empecé en mi casa a llevarlo adelante, siempre fue buscarlo lo más actual, moderno, que se vaya actualizando. Para tratar de abarcar todo tipo de público desde el infantil hasta el adulto”, remarcó.

Hizo una cocina en su casa, después se armó un espacio en el garaje, hasta que en un momento pudo armas su local. Este lugar comenzó siendo una pastelería por encargo y hoy por hoy, cumple la función de ser una cafetería con una asombrosa variedad de oferta gastronómica, que va desde lo dulce a lo salado.

“El proyecto de Cake in Box te puedo decir que está en un 20% completado. Es todo muy auténtico y casero, mitad del día me dedico a la producción -en una cocina que decidí armar para que abastezca a las posibles sucursales – y la otra mitad del día en la atención al público. Hacemos la pastelería nosotros, tenemos una huerta de donde utilizamos distintos productos”, indicó.

Esta pastelería está ubicada en el barrio Bombal Sur, Almirante Brown 1888, de Godoy Cruz, y nos trae una gran variedad de productos tanto clásicos como diferentes.

En cuanto a novedades, Rocha adelantó a nuestro medio que tienen una sucursal proyectada para el próximo año -prefirió todavía no adelantar en donde será- pero deslizó que será en un predio gastronómico. “Fines de 2018 y principios de 2019 también abriremos otro local que no vamos a decir en donde será por el momento”, finalizó.