Con la presencia de unas 70 personas, del ámbito del estatal, de la academia y empresarial, se llevó a cabo el taller para el armado del Master Plan del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El objetivo de este encuentro fue comenzar a definir líneas de acción concretas para el desarrollo y explotación del parque TIC desde políticas tendientes al desarrollo sustentable con base en la innovación e impacto en dinámicas de equidad, participación y desarrollo ciudadano.

El taller ser realizó el sábado 2 de noviembre en el auditorio que el Gobierno Provincial posee en el edificio del IDITS, en el interior del Mendoza TIC Parque Tecnológico ubicado en calle Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz. Contó con la participación de autoridades del Polo TIC Mendoza.

La presentación la realizaron representantes de Godoy Cruz: Tadeo García Zalazar, intendente del departamento, Fabricio Cuaranta (secretario de Legal y Técnica y presidente del Polo TIC); Analía Sánchez Navarro (Área Legal y Técnica) y Érica Pulido (directora de planificación urbana y ambiente)

Los ejes en los que se trabajaron fueron Innovación y tecnología, Educación y empleo; Infraestructura y equipamiento; Equidad e inclusión.

En estas semanas se continuará trabajando para buscar las alternativas de solución y mejores tanto para donde ya funciona el Parque TIC como así también para su futura ampliación.

La idea es presentar el Master Plan el 19 de noviembre cuando se realice Ciudades Conectadas, evento que plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible.