El vino se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo

COVIAR y la Secretaría de Agroindustria presentaron catas regionales, con el objetivo de dar al conocer algunos de los vinos de las quince provincias vitivinícolas del país, a partir de una propuesta de maridaje gastronómico.

Compartir

Como parte de las acciones para promocionar el vino argentino como bebida nacional, la Corporación Vitivinícola Argentina junto a la Secretaría de Agroindustria de la Nación realizaron dos catas regionales en las instalaciones de su Aula Móvil de Gastronomía, dispuesta en el predio ferial La Rural, los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en el marco de Feria Internacional de Turismo 2018.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de una sommelier, algunos de los vinos provenientes de las quince provincias enoturísticas del país y maridarlos con productos regionales locales.

En este sentido, a partir de las degustaciones, las instituciones apuntaron a dar impulso al concepto de enogastronomía, desde el cual se trabajan los ejes de todas las actividades enmarcadas en la promoción y difusión del vino argentino como bebida nacional, entre estos: la educación al consumidor, la promoción del consumo responsable del vino y el impulso al enoturismo, con base en el trabajo en conjunto con los organismos nacionales.

Ambas catas se realizaron en el marco del Convenio de “Promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional”, firmado por las Secretarías de Gobierno de Agroindustria y Turismo junto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); en esta línea, la Bebida Nacional será uno de los protagonistas en el desarrollo del enoturismo buscando incentivar el consumo en nuestro territorio y en el exterior.

De esta forma, los participantes pudieron diferenciar, a través de los sentidos, las particularidades de los vinos elaborados en las distintas regiones del país, así como conocer diferente productos gastronómicos locales y realizar maridajes a partir de contraste y afinidades guiados por expertos.

Estas y otras actividades de educación al consumidor, de la mano de la gastronomía, forman parte de la agenda que impulsa COVIAR, con el objetivo de vincularse con el consumidor a partir de experiencias que permitan acercar los productos de la región y dar a conocer las diferencias existentes entre las distintas zonas y los vinos que allí se elaboran.

FIT América Latina, se lleva adelante desde el 29 de setiembre y podrá visitarse hasta 2 de octubre de 2018 en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. En el evento se reúnen los principales protagonistas del sector turístico nacional y mundial, y espera una asistencia de más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.