Un nuevo proyecto surgido de la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Guaymallén fue presentado. Se trata de CNC Origen.

La idea del área que funciona desde hace tres años es impulsar y potenciar ideas sustentables de negocios, con lo cual no sólo permite aumentar la producción y la comercialización sino también las oportunidades de empleo a nivel local.

En la Delegación Municipal Las Cañas tres jóvenes presentaron los exitosos resultados del proceso guiado por el área de Desarrollo Económico. Brenda Ubilla, Luis Cáceres y Lucas Tula pusieron en funcionamiento un moderno “router” que permite cortar y grabar distintos materiales planos como madera, acrílicos, metales no ferrosos, entre otros.

El equipo fue desarrollado íntegramente por ellos y es asistido por computadora, por lo que a la precisión se suma la ventaja de automatizar la producción. Esto teniendo en cuenta que, en comparación con el desempeño manual, facilita trabajos a escala a la vez que ahorra tiempo y material.

La herramienta está disponible para quienes deseen conocerla o adquirirla. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2613622206 o vía mail a [email protected]

CNC Origen

Además del apoyo y el asesoramiento, la Incubadora municipal permite la vinculación entre sus integrantes. De hecho, esto fue lo que favoreció la creación de la nueva herramienta. Brenda y Luis ingresaron a la organización para conformar CNC Origen, y ahora cuentan con la importante colaboración de Lucas, que también formó parte de la iniciativa durante el 2019. Él se especializa en diseño y en Control Numérico Computarizado, y tiene un proyecto propio denominado “Empírico”. Hoy, salen al mercado para dar a conocer su potencial, abriendo la posibilidad a quienes requieren de esta tecnología para sus emprendimientos.

Es importante recordar que el área de Desarrollo Económico se encuentra a disposición de todas aquellas personas que necesiten ayuda para concretar sus ideas productivas. La oficina está ubicada en la galería comercial Carrefour de Villa Nueva (Lateral Sur de Acceso Este, esquina Rondeau), y atiende de lunes a viernes de 8 a 16.