Awa Ventures, el programa emprendedor de Wakapi junto al Área de Innovación de la Universidad Nacional de Cuyo han organizado un “Emprende Day”, para convocar a estudiantes y emprendedores, interesados en conocer más sobre las historias de otros aventureros que, basados en la tecnología, tomaron el desafío de emprender y tuvieron éxito en su recorrido.

El encuentro presencial será el 7 de octubre, a las 16 horas, en la Nave UNCuyo (Juan Agustín Maza 250, Ciudad de Mendoza). Se trata de un evento libre y gratuito (con cupos limitados) y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link.

Tras la apertura a cargo de los organizadores, referentes del sistema emprendedor de la provincia presentarán cómo es su funcionamiento, las herramientas que existen actualmente, entre otra información clave para todo emprendedor.

Nacho Mirchak y Juani Alvarez, serán expositores destacados del evento, y presentarán su exitoso emprendimiento: Publinet. La empresa, que nació en Mendoza y funciona en más de cuatro países de América Latina, ofrece sus servicios para realizar campañas de publicidad en la vía pública de forma totalmente online.

Por su parte, Julián Bensadon expondrá sobre fuentes de financiamiento, qué es una Company Builder, y cuáles son los mecanismos que existen para apoyar proyectos que se encuentren en una etapa inicial.

El plato fuerte de este Emprende Day serán las disertaciones de cuatro casos de emprendedurismo, dos proyectos que nacieron desde la UNCuyo y dos desarrollados e invertidos por AWA Ventures.

Más sobre Awa Ventures

Awa Ventures nace como una propuesta de valor de Wakapi para sus colaboradores directos; y más tarde migra a un programa de formación destinado a toda la comunidad de emprendedores de la provincia, cuyos proyectos tengan base tecnológica.

En su primera edición, el programa recibió 54 propuestas y seleccionó 4 para las etapas de incubación, desarrollo de competencias emprendedoras y preaceleración.

¿Qué distingue a Awa Ventures? Se trata de una company builder que acompaña a los emprendedores con un completo programa de formación y les brinda las herramientas que contribuyen a la viabilidad comercial y escalabilidad de sus proyectos. Awa Ventures ofrece el desarrollo tecnológico de los MVP, un valor diferencial dentro del ecosistema emprendedor.

Nueva convocatoria

A mediados de octubre se abre la convocatoria para una nueva edición del programa Awa Ventures. Los interesados en postularse pueden obtener más información en [email protected]