El concurso de emprendedores “Ideas con Destino” ya tiene su ganador. Se trata de KupsisyCo, un emprendimiento de cultivo de frutillas que utiliza el novedoso método semihidroponia, además realizan ventas de frutas congeladas.

De la mano de Ruta Publicidad podrán armar una estrategia digital y desarrollar una identidad corporativa para su negocio. Este lunes se conoció que el concurso “Ideas con Destino, proyectos con impacto” ya posee ganador.

El emprendimiento elegido fue KupsisyCo, dedicado al cultivo de frutillas y ventas de frutas congeladas. Ahora con la ayuda de la agencia Ruta Publicidad podrán llevar a cabo una estrategia digital y el desarrollo de una identidad corporativa que impulse su negocio.

En una iniciativa lanzada hace unas semanas atrás, se abrió la convocatoria destinada a emprendedores mendocinos a participar por una propuesta potenciadora de sus negocios. Esta idea nació debido a la situación dificil que estamos atravesando a nivel mundial, nacional y local, que repercute visiblemente en toda nuestra sociedad, desde los más grandes a los más pequeños. Siendo muchas veces estos últimos, los más afectados.

En la convocatoria se presentaron diferentes(se podría escribir el número de los que se presentaron) emprendimientos de toda la provincia. Estos debían cumplir con ciertos requisitos, tales como: tener dos años de inicio, no poseer desarrollo de marketing profesional, propio ni de terceros. Asi mismo, cada uno de los negocios fueron evaluado por un vasto jurado que tuvo en consideración cinco puntos fundamentales: la potencialidad del negocio, innovación, impacto social y ambiental y por último, la escalablidad.

Es así que KupsisyCo, creado por dos jóvenes emprendedores Agustín Corti y Francisco Martínez, resultó ganador. Ellos llevan adelante el cultivo de frutillas bajo el método de semi-hidroponias en altura y bajo cubierta. Un sistema que a simple vista posee muchas ventajas, entre ellas: la reducción de agroquímicos, mejor calidad en sus frutillas, la buena utilización del agua (sin derroche), la optimización del trabajo de cultivo por parte de los trabajadores gracias al sistema que utilizan. Pero no sólo eso, estos jóvenes también se dedican a vender fruta congelada y sellada al vacío.

Con el premio podrán aprovechar todas las herramientas digitales que les brindará Ruta Publicidad. Es decir, serán ayudados en el desarrollo de una estrategia digital para su emprendimiento y posteriormente, se les realizará el diseño de sus redes sociales. Con todo esto, podrán generar y afianzar la identidad de su negocio, como también la marca personal que va a diferenciar su estilo de las demás empresas y la competencia.