Cecilia Manino y sus dos hijas, Julia y Magalí Montilla.

Accurato es una empresa de cosméticos fabricados en base a extracto de uva, ubicada en el pedemonte de la Cordillera de los Andes. Es un emprendimiento llevado a cabo por mujeres, por la madre (Cecilia Manino) y sus dos hijas (Julia y Magalí Montilla). Cecilia es la fundadora y la CEO de la firma se encuentra abocada a la parte comercial, Julia que es médica está relacionada con todo lo que es seguimiento y cuidado de la piel, Magali está en la preparación de los pedidos.

El extracto de uva es considerado un poderoso antioxidante por su gran contenido en Resveratrol, un polifenol natural. El mismo actúa sobre los radicales libres causantes del envejecimiento acelerado de las células. Además, evita la degradación de las fibras de colágeno y elastina, con lo que contribuye a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

Es considerado un potente cóctel de Hidratos de Carbono, Vit B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y C, minerales y oligoelementos. Por ello resulta un excelente componente para disminuir la apariencia envejecida, logrando la sensación de una piel sana, firme y renovada.

Es importante destacar que a nivel dermatológico, el extracto de semillas de uva actúa en la celulitis restaurando la elasticidad de los tejidos, así como también se le adjudican propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacterianas.

Un poco de historia

Accurato es una empresa familiar mendocina que nace en 2010 como fruto de la ilusión y esperanza de poder elaborar productos cosméticos de calidad, oriundos de la Provincia de Mendoza. Basándose en estudios sobre los enormes beneficios de la uva en la piel, realizados por un gran amigo conocedor y estudioso de la dermocosmética, lograron desarrollar diferentes fórmulas innovadoras con grandes poderes antioxidantes.

En la actualidad los productos se pueden conseguir en Farmacias del Centro, Del Plata, Santa Ana, Del Pino y De La Santa Cruz. También la pyme cuenta con Ecommerce desde donde distribuyen los cosméticos a todo el país.

En cuanto a los planes para 2021, Cecilia dijo que la idea es emprender nuevos desarrollos de productos, llegar a otras provincias y hasta sueñan con poner en marcha una academia on line para el cuidado de la piel, con cursos y capacitaciones sobre productos y maquillaje.

• Accurato

Es la línea Mendocina de dermocosmética natural por excelencia, que se destaca por la calidad y nobleza de sus productos.

Su activo principal: el extracto de uva, considerado un potente antioxidante regenerativo, actuando en consecuencia sobre los radicales libres causantes del envejecimiento acelerado.

La línea utiliza materias activas biológicas como nano esferas, factores hidratantes, antiage, ácido hialurónico, colágeno, elastina, urea, alantoína y caléndula. Creando así una alianza perfecta entre naturaleza y ciencia.

Los procesos de elaboración son respetuosos con el medio ambiente y cumplen con su responsabilidad social. Todos sus productos:

Certificados y aprobados por el ANMAT.
Libres de T.A.C.C.
Sin olor ni color artificial.
Aptos para veganos.
Poseen acción terapéutica en dermatitis atópica, irritaciones y resequedad extrema.
Libre de crueldad animal.

Accurato cuenta con una gama específica de cuidado facial y corporal:

-Limpieza facial / exfoliación
-Hidratante
-Antiage
-Cuidado corporal
-Cuidado de manos y pies.

Laboratorio

El laboratorio cumple con todos los requisitos y certificaciones solicitadas por A.N.M.A.T. Además en la elaboración de nuestros productos utilizamos principios activos avalados por los más altos estándares de calidad, logrando así optimizar y potenciar sus beneficios en nuestra piel.

Las fórmulas que han desarrollado utilizan un número pequeño de componentes pero combinados de manera perfecta, logrando así extraordinarios resultados. Además no utilizan colorantes ni aromas artificiales. Es por eso que estos productos son nobles y amigables a pieles reactivas/alérgicas.

Cuenta en todos sus productos certificaciones: Sin Tacc / ANMAT / Vegan La línea utiliza diferentes materias activas biológicas creando así una alianza perfecta entre naturaleza y ciencia.