Los miembros representantes de la Red Edificar Mendoza participaron en una reunión con el Ministro de Gobierno Víctor Ibañez sobre el proyecto de reforma de la Constitución Provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la plataforma Zoom y tuvo como objetivo recibir un detallado informe de parte del ministro sobre los fundamentos y los ítems que propone la gestión de Rodolfo Suárez para la reforma de la carta magna.

El presidente de la Red y gerente de Hipercerámico, Diego Pérez Colman agradeció al ministro Ibañez, en nombre de las ocho empresas del grupo, la convocatoria a la reunión. Seguidamente el ministro realizó un completo resumen sobre los antecedentes históricos de la constitución de Mendoza y detalló punto por punto cada aspecto de la propuesta.

A continuación se desarrolló un intercambio de preguntas de parte de los empresarios, que fueron respondidas por Ibañez. La preocupación general de los empresarios de la Red Edificar se centró en los aspectos económicos de la reforma y su impacto en el sistema productivo de la provincia, como déficit fiscal y gastos corrientes.

Esta participación de las empresas de la Red Edificar se da en el marco de una serie de aportes y activa colaboración con el gobierno provincial. Ya están participando en el plan Mendoza Activa como proveedores para los beneficios en construcción y están desarrollando un proyecto conjunto con el IPV.

“Red Edificar Mendoza”, nace hace 18 años como un “equipo asociativo de trabajo, experiencias y proyectos” Desde La Red expresan que “ este es  momento de aportar y transformar lo que cada uno tiene en la necesidad del otro y lo del otro en nuestra necesidad”.

Acerca de Red Edificar

Es el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina. Está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Hormiserv, GencoElec, Amoblamientos Reno y Saldaña Hierros.

La Red ha obtenido importantes logros institucionales, gracias a los arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores y empresarios de la construcción que confían plenamente en las empresas que componen este grupo. Actualmente, trabaja activamente integrando en sus objetivos institucionales al consumidor final de materiales de construcción.

Hoy, las empresas de Red Edificar representan el 90% de los insumos necesarios para una obra, un verdadero “camino de la construcción” con el respaldo, la garantía y la trayectoria de los líderes.

Información de contacto: [email protected]