El equipo de Farming Presidente dijo presente en la Gulfood

Una delegación de 24 empresas agroalimentarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán finalizó su participación en Gulfood-Dubai, la principal feria de alimentos de Medio Oriente, que reúne a más de 5.000 expositores y 95.000 visitantes.

Allí 12 empresas mendocinas exploraron oportunidades de negocios en Medio Oriente.

Según Manuel Pascual, de Farming Presidente, una de las empresas mendocinas que participó de la feria, “estar en esta feria es la puerta de acceso al Medio Oriente y la India por la cantidad de visitantes de esos países. Vinieron 12 empresas de Mendoza, los principales rubros categoría Frutos Secos: nueces, ciruelas secas, almendras y mosto”.

El ejecutivo mendocino destacó además que  “Mendoza debe trabajar junto con el Gobierno Nacional (SENASA) para terminar el protocolo fitosanitario con la India; eso traería la apertura de ese mercado con exportaciones inmediatas y concretas aproximadas USD 20 millones

El viaje de los empresarios está organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que, a través de un comunicado, destacó el objetivo de «potenciar la producción regional y las exportaciones».

El CFI, que lleva una comitiva por décima vez consecutiva a esta feria, resaltó que las pequeñas y medianas empresas que asisten «cuentan con financiamiento para facilitar su presencia a través de créditos de la Línea para la Producción Regional Exportable» que ofrece el organismo.

Mediante esta línea, el CFI pone a disposición de las compañías el financiamiento de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables a una tasa inferior al 2% anual, y líneas de fomento para mejorar la competitividad con créditos destinados a capital de trabajo, activo fijo o pre inversión.