Empresas mendocinas impulsan el primer cluster tecnológico del vino

Las principales empresas tecnológicas de Mendoza que proveen de software y soluciones al sector vitivinícola se unen en busca de poner en valor el papel de las TIC en la transformación digital del vino. Convocan a una reunión para este jueves.

Compartir

Las principales empresas tecnológicas de Mendoza que proveen de software y soluciones al sector vitivinícola buscan conformar un cluster para potenciar a la industria madre de Mendoza y poner en valor del papel de las TIC en la transformación digital del vino.

“Hoy, en la Argentina y en Mendoza en particular hay una importante cantidad de empresas desarrollando soluciones (tecnológicas / digitales) para la Industria Vitivinícola. La mayoría de ellas son proyectos que están en pleno desarrollo y crecimiento con necesidades comunes entre sí”, nos cuenta Germán Ghiretti, de la empresa Aurora.net.ar, un marketplace del vino, y uno de los impulsores de la iniciativa.

Algunas de las empresas que conforman este movimiento son:

En cuanto a los objetivos generales de este grupo, Ghiretti dijo que “la asociatividad es el camino para que a industria vitivinícola logre salir de la compleja situación en la que se encuentra. Apostamos a que el sector sepa de la existencia de este tipo de emprendimientos y conozca las particularidades del producto o servicio que brindan”.

Reunión

Este próximo jueves 6, a las 17.30, en el hall del edificio del Idits (Parque Tecnológico de Godoy Cruz) se realizará la segunda reuníon de esta convocatoria de empresas tecnológicas/digitales de la vitivinicultura.

Contacto: