Mercado Libre anunció el aumento de dotación previsto para el 2021. Serán más de 16.000 nuevos puestos netos de trabajo en toda la región, lo que implica un crecimiento superior al 100% en tan solo un año. Se busca ampliar la red logística en la región y reforzar las área de IT y producto que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema.

El centro de desarrollo de Mercado Libre en Mendoza empezó en 2019 con una decena de empleados y desde ese entonces no pararon de crecer: ya están en 130 y este año sumarán otros 100.

“En Mercado Libre en 2021 nos propusimos seguir creciendo, por lo cual anunciamos nuestro nuevo desafíos de incorporar 16.000 nuevos talentos a nuestro equipo. Esto representa un 100% de crecimiento llegando así a final de año a ser un equipo de trabajo de 32.000 personas en toda América Latina”, dijo a Ecocuyo Eugenia Rubio, Gerente RRHH IT interior Argentina.

Eugenia Rubio, Gerente RRHH IT interior Argentina

“En nuestro centro de Mendoza, que nació en 2019, el desafío es crecer en 100 personas durante este año y actualmente somos más 130. Se trata de un centro exclusivo de tecnología por lo cual los invito a todos los apasionados por emprender, por trabajar en equipo, por enfrentar desafíos constantemente a sumarse a nuestro equipo y en nuestra página de empleos encontrarán todas nuestras oportunidades”, destacó Rubio.

Para inscribirse en cualquiera de las dos búsquedas, se puede ingresar en jobs.mercadolibre.com

La ejecutiva de Mercado Libre destacó además que “la compañía también ha implementado un programa de entrenamiento que se llama Bootcamps, para aquellos perfiles que no tienen experiencia previa pero que aman la tecnología y tienen formación previa, les recomiendo que no se pierdan esta oportunidad de impactar en nuestro propósito de democratizar el comercio, el dinero y los pagos en toda América Latina

Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales, únicamente considerando los empleos directos. El plan implica casi cuadruplicar los empleados que colaboran en el área de envíos y sumar casi 4.000 nuevos puestos de trabajo en el área de IT. También se ampliará la dotación de empleados abocados a Mercado Pago, al e-commerce, la prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

En cuanto a la distribución por país, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. Las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

“Este crecimiento significativo permitirá brindar primer empleo a miles de personas en toda la región”, comentó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre. “Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará muchos otros puestos en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”, agregó.

Los puestos mencionados incluyen perfiles de todos los seniorities, con muchas oportunidades para acceder a un primer empleo. El proceso de selección se basa fundamentalmente en el aporte que el candidato o candidata haga a la cultura de Mercado Libre. Además de compartir el propósito organizacional de transformar la vida de millones de personas de la región a través de la democratización del comercio y los servicios financieros, busca personas que emprendan tomando riesgos, trabajen en equipo, vivan los cambios como oportunidad, ejecuten con excelencia y promuevan un excelente clima de trabajo. Todas las búsquedas activas se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.

Trabajar en Mercado Libre es desempeñarse en un entorno que privilegia la diversidad, en el que cada uno es protagonista de su desarrollo y asume desafíos para alcanzar resultados extraordinarios. Es mucho más que un trabajo, es experimentar la fabulosa adrenalina de emprender, superarse y sentir orgullo por el impacto que genera la actividad de Mercado Libre en cada uno de los países en los que opera. Por ese motivo, es una de las 10 mejores empresas para trabajar en el mundo según el último ranking de Great Place to Work.