“En el sector hotelero de Mendoza vemos grandes luces para lo que viene”

Lo dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Mendoza y gerente del Sheraton, Ariel Pérez.

Compartir

La filial Mendoza de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT) organizó un desayuno de trabajo con funcionarios del Emetur, representantes de los principales hoteles de Mendoza y periodistas. Se dialogó sobre las acciones realizadas en 2018 y las perspectivas para el sector en 2019. El encuentro tuvo lugar en el Balcón de las Artes, en Park Hyatt.

Estuvieron presentes el presidente de AHT Mendoza –y gerente de Sheraton–, Ariel Pérez; la gerente regional de AHT Cuyo, Laura Díaz; los gerentes de los hoteles Hyatt y Diplomatic, Leandro Livschitz y Santiago Alsina; la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

“El turismo avanza más que cualquier otra actividad y esto es muy importante para nuestro sector, porque genera empleo, sobre todo para los jóvenes y para las mujeres. Desde el Emetur trabajamos con todas las instituciones y así aunamos esfuerzos. Mendoza tiene todo para atraer a diferentes tipos de turistas; hay atractivos naturales, eventos de lujo, una agenda de actividades de todo tipo, variedad de alojamiento para todos los bolsillos y la mayor cantidad de plazas en hoteles 4 y 5 estrellas del interior del país”, señaló Gabriela Testa.

En este sentido, Ariel Pérez agregó que “Mendoza es un destino que está preparado para recibir a distintos segmentos de turistas, para todos los bolsillos hay propuestas. Estamos en un momento histórico, es una oportunidad para la provincia, tenemos que aprovechar el contexto económico y que el destino está tan bien conectado”.

“Hace rato que el hotel dejó de ser sólo una cama y un baño; buscamos que el huésped se lleve experiencias. Este año hemos tenido ocupaciones récord y es maravilloso poder ofrecer un destino que no es estacional”, afirmó el presidente de AHT Mendoza, y remarcó que “la ocupación ha estado durante 2018 en un promedio de entre 70 y 75%, con picos del 85%”.

La titular del Emetur continuó: “Los periodistas tienen una gran responsabilidad, la de cuidar la marca Mendoza. Algo recurrente es afirmar que la provincia ‘es cara’ y la realidad es que cuando uno mira los paquetes en revistas especializadas, los precios de Mendoza son competitivos, por supuesto, siempre comparando con destinos nacionales similares en la oferta. Los comunicadores nos ayudan a llegar a la comunidad con sus mensajes”.

“No hay que subestimar al turista. Hoy el consumidor es maduro, está informado y toma las decisiones que le resultan más convenientes. Tenemos que seguir trabajando para cuidar al visitante y para atraer nuevos mercados. El turismo crece en el mundo y generará más empleo. Es una actividad que requiere una gran vocación de servicio, pero que produce una enorme satisfacción”, concluyó.

Durante el desayuno, los participantes destacaron también la exención de IVA en alojamiento para los turistas extranjeros, medida vigente desde enero de 2017; la muy buena legislación que tiene Mendoza en materia turística y el crecimiento exponencial del mercado brasilero que viene a la provincia atraído principalmente por el vino y la gastronomía.