El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, presentaron un nuevo programa de financiamiento para fortalecer emprendimientos en etapa semilla. Fue en el Salón La Cascada, Francisco Delgado S/N y Ruta Provincial 92, Tunuyán.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, financiará las iniciativas en etapa semilla de aquellas personas interesadas que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

Durante el acto, el Gobernador destacó la necesidad “de llegar con esta inversión del Estado a todos los puntos de la provincia, pero fundamentalmente al interior”. En este sentido, sostuvo que “en nuestro país la situación económica y social tiene problemas estructurales desde hace muchos años que los argentinos no hemos podido solucionar, como la inflación o la falta de una moneda estable y confiable”. Sumó, en sus ejemplos, “las diferentes crisis sociales que tienen que ver con la desigualdad y el empleo. Como si fuera poco, atravesamos una pandemia con efectos catastróficos en el país, acentuando todas estas desigualdades”.

En este punto, el Gobernador recordó que Mendoza fue una de las provincias “con mayor apertura. Trabajamos en base a la confianza social para cuidar la economía todo lo que pudimos. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos, los efectos se han hecho sentir en todo el mundo. Si bien aún no termina, representa una oportunidad y un punto de inflexión para avanzar en políticas a largo plazo”.

Suarez indicó que “para ello es necesario trabajar sobre las de corto plazo, como lo es el Plan Semilla. Acá el Estado no invierte en planes, invierte en emprendedores, con una tasa realmente baja y que puede servir de puntapié para estos pequeños emprendimientos. En esto trabajamos firmemente”.

Luego, en conferencia de prensa, el mandatario enfatizó: “El programa Semilla tiene una visión federal. Son medidas que tomamos a corto plazo en la emergencia económica que estamos viviendo y vienen a paliar y apalancar a quienes quieran iniciar un proyecto o quienes lo tengan en una etapa inicial. El Estado subvenciona el 40%, y el 60% lo paga el emprendedor con una gracia de seis meses, en dos años y con una tasa del 12%. Es realmente un crédito muy blando y accesible. La inversión es de 250 millones de pesos. Esto es mucho más importante que dar un plan, ayudamos a los emprendedores a seguir creciendo”.

“El Plan Semilla junto a Mendoza Activa 1 y 2, donde ya se han invertido más de 22 mil millones de pesos, más los programas Enlace y Enlazados, es una herramienta innovadora que ha encontrado el Estado provincial para ayudar a los mendocinos, ya que las grandes herramientas económicas las tiene la Nación pero con esto podemos ayudar”, agregó el jefe del Ejecutivo provincial.

Mendoza pide la apertura de vuelos comerciales

“El gasto promedio de cada turista fue casi el doble que en el resto de la Argentina. Eso se debe a que todas las plazas y todos los emprendedores están abiertos. Tenemos buenas perspectivas para el verano siempre y cuando el Gobierno nacional entienda que debe permitir el turismo extranjero. El Gobernador la semana pasada ha pedido con firmeza la autorización de todos los vuelos comerciales pero, de forma inexplicable, desde la Nación siguen autorizando vuelos por quincena y solo de Aerolíneas Argentinas y esto perjudica a la actividad económica en general”, cerró Juri.