En Mendoza la velocidad de internet está muy por debajo de la media nacional

Para ver Netflix, descargar un video o navegar en internet, un sanjuanino tarda bastante más que quien vive en Neuquén o Córdoba, y ni hablar de un porteño. Eso es porque Mendoza se encuentra entre las ocho provincias con la velocidad promedio de navegación fija más lentas del país, fruto de escasa inversión en redes […]

Compartir

Para ver Netflix, descargar un video o navegar en internet, un sanjuanino tarda bastante más que quien vive en Neuquén o Córdoba, y ni hablar de un porteño. Eso es porque Mendoza se encuentra entre las ocho provincias con la velocidad promedio de navegación fija más lentas del país, fruto de escasa inversión en redes de fibra óptica.

Según acaba de publicar la Cámara Argentina de Internet, Cabase, mientras el promedio de velocidad de las conexiones fijas de internet en el país es de 13,1 MB, en Mendoza se navega a 5,9 MB (megabyte por segundo, la cantidad de información por segundo que puede llegar al dispositivo o televisor) de promedio.

Con esta velocidad la provincia está ubicada entre las peores, sólo superando a provincias de la Patagonia o La Pampa, y a menos de la mitad del promedio. Al analizar las velocidades promedio por provincia, se destaca que solo la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 17,8 y 14,2 MB respectivamente, tienen promedios por encima de la media nacional.

El informe destaca que el 40% de las conexiones de internet de Argentina ni superan los 6 MB, porcentaje donde lamentablemente se encuentra esta jurisdicción.

Radiografía nacional

Según datos de marzo de 2018 volcados en el reporte nacional para el segundo semestre, las conexiones de fibra óptica en Argentina totalizan 217.000, lo que equivale al 3% del total de conexiones fijas de internet del país.

Argentina aumentó un 4% la cantidad de accesos de banda ancha fija entre marzo de 2017 y marzo de 2018, mientras que en San Juan la cantidad de accesos trepó 20,6% en igual lapso.