Alejandro Lanzaco, Director de Grupo Consultores de Empresas

Más de 430 compañías de distintos sectores productivos de Argentina y Chile confían en Grupo Consultores de Empresas, compañía que desde hace 35 años brinda soluciones en recursos humanos: servicios de personal eventual, administración de nómina directa, selección, informes preocupacionales, outplacement, assessment center y tercerización de procesos y de personal.

Sobre la actualidad del grupo empresario, Alejandro Lanzaco, su director, general indica: “La situación macro que atraviesa el país en los últimos años ha generado un ritmo movido en la economía, por eso apostamos a la diversidad para estar presentes en todos los rubros y ser los primeros proveedores de nuestros clientes. Para aggiornarnos, incorporamos nuevos nichos de mercado como el sector agropecuario, energía, limpieza, servicios eventuales, entre otros.

Incluso, en épocas de crisis, creemos fundamental para las empresas cuidar a su personal, sobre todo a los mandos medios. Muchas veces, se cree que achicar la estructura es una buena decisión pero en la mayoría de los casos, genera sobrecostos por otro lado”.

Presencia en Mendoza y proyecciones

Hace 25 años, Consultores de Empresas desembarcó en Mendoza a donde se dedica a atender al sector vitivinícola a través de servicios de personal para fincas, bodegas y operación logística; también se ocupa de entidades bancarias, limpieza, consultoría y seguridad.

En cuanto a nuevas inversiones, en septiembre, la empresa abrirá una sucursal en San Lorenzo, Santa Fe que se suma a las 30 que ya posee entre Argentina y Chile.

Lanzaco señala que la capacitación es otra área en la que Consultores de Empresas trabaja fuertemente a través de una plataforma de e-learning con cursos que pueden tomarse a distancia a medida de cada necesidad. “Tenemos paquetes armados que desarrollamos para cubrir un abanico de servicios de capacitación, donde las habilidades blandas son las más demandadas, sobre todo en los niveles gerenciales”.

Por último, en cuanto a las proyecciones de la empresa, dice: “Si bien luego de las PASO los pedidos se freezaron, a los pocos días volvimos a tener actividad normal en distintos rubros. Sabemos que el futuro es incierto, sin embargo, proyectamos un comportamiento similar al de los últimos meses y esperamos cerrar el año con una facturación de 2200 millones de pesos”.