El programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) del Gobierno de Mendoza difundió los números de su evolución desde su puesta en funcionamiento, a principios de octubre. Ya hay 542 pymes, particulares o emprendedores que están efectivamente participando, es decir que ofrecen puestos laborales de entrenamientos a mendocinos y mendocinas de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo.

Desde la cartera de Economía explicaron que una primera camada de empresas comenzó en octubre con los entrenamientos: “aproximadamente 160 pymes distribuidas en todo el territorio provincial están capacitando a mendocinos, que comenzaron un entrenamiento de 4 meses de duración, con la posibilidad de prorrogarlo por 3 meses más. En diciembre estimamos que se sumen 380 establecimientos entrenadores, alcanzando un total de 1.200 puestos laborales en los primeros tres meses del programa”.

El Concejo Deliberante de Ciudad es el que más sesionó este año de pandemia. Esos ediles concretaron 45 sesiones, según informaron oficialmente.

Los postulantes recibirán un incentivo económico de $7 mil. Una parte de este monto será cubierta por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador. El estímulo económico tiene por objetivo garantizar la sostenibilidad del proceso de aprendizaje y responderá a una jornada de entrenamiento de cuatro horas diarias o bien 20 semanales.

Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación, comentó que “los mendocinos han mostrado mucho interés en acceder al programa. Hay más de 12 mil personas inscriptas esperando la oportunidad de entrenarse. También debemos destacar que en estos 2 meses 7.596 personas han pasado por el proceso de selección, o sea han sido entrevistados.

El programa no tiene límite de inscriptos, es decir, se van a poder anotar todos los mendocinos y mendocinas que cumplan con los requisitos. El registro está habilitado las 24 horas del día, incluso los fines de semana”.

“Seguimos apostando a que más empresas adhieran al Programa. Por eso enjunto con la UNCuyo concluimos un voluntariado de acción laboral, con tres semanas de duración y la participación de 53 estudiantes universitarios que difundieron los alcances del Programa en el Gran Mendoza. De esta forma logramos que alcanzara a más de 700 comercios en Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú”, finalizó la funcionaria. Fuente: Gobierno de Mendoza.