EntradaWeb es un sistema online que ofrece el servicio integral de venta de entradas para eventos. El proyecto nació hace 3 años y medio en Mendoza, aunque Miguel Zubeldía, su creador, tenía en mente desarrollarlo hace más de 10.

“Estaba con un emprendimiento en otro rubro que decidí vender para dedicarme a lo que realmente me interesaba. Con EntradaWeb llegamos a un mercado maduro, con varios competidores, en el que vimos ciertos nichos que no estaban suficientemente cubiertos; por eso decidimos avanzar. Actualmente, en Mendoza, el 90 % de los eventos se venden a través de nuestra plataforma, principalmente los que se realizan en teatros. También trabajamos con San Juan y San Luis y la idea es expandirnos nacional e internacionalmente”, comenta.

Software as a service

“El software de EntradaWeb, de clase mundial, fue creado por un equipo internacional de programadores y la inversión inicial, que ya recuperamos, fue de aproximadamente 70.000 dólares. Hoy, el equipo está conformado por un equipo de 5 personas muy comprometidas con su tarea, clave para el éxito del proyecto”, señala Miguel Zubeldía.

Miguel Zubeldía, el mendocino que creó Entrada Web

“A poco de andar nos dimos cuenta de que los teatros de Mendoza necesitaban organizar de alguna manera la tarea de boletería y ordenar las recaudaciones. Creamos entonces un sistema de boletería sincronizado con el sistema de venta online que alquilamos. Funciona bajo el concepto software as a service, una licencia para poder utilizarlo que permite organizar de manera integral toda la boletería de un teatro. Constantemente estamos puliendo el sitio web para que la experiencia del usuario sea óptima”, destaca.

En cuanto a la cantidad de entradas que se venden por la plataforma indica: “En promedio vendemos unas 500.000 entradas anuales. En 2019 y 2020 comercializamos las entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia, evento que representa 60.000 entradas y este año, por primera vez, las de Música Clásica por los Caminos del Vino. Nos alegra saber que muchas personas mayores han hecho su primera compra por internet para estos espectáculos”.

Un dato importante es que EntradaWeb es la única plataforma homologada por el INCAA para vender entradas de cine en el oeste argentino. Si bien las grandes cadenas tienen sistemas de software propios para la venta de entradas, el Cine Universidad, por ejemplo, trabaja con esta herramienta.

Proyecciones 2021

“El 2020 fue un año muy duro, los eventos por streaming no compensaron los eventos en vivo.

Los primeros meses de este año comenzamos a contactarnos directamente con los productores. Más allá de la baja en los aforos que los teatros deben cumplir, hubo un crecimiento importante de producciones particulares como las presentaciones de bandas de rock locales. Ojalá que no sea necesario volver a cerrar los teatros”, reflexiona Miguel.
“Hoy estamos enfocados en dar un salto nacional e internacional, ya que la venta de entradas tiene el mismo concepto y lógica de compra en cualquier país y para eso, estamos buscando inversores que nos acompañen”, finaliza.