La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó y dio fuerza de ley al proyecto que llegó del Poder Ejecutivo que establece la exención del pago del Impuesto de Sellos para el desarrollo o inversión de proyectos inmobiliarios, en el marco del régimen de la Ley Nº 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

El proyecto -que contaba con media sanción de Diputados- fue acompañado por 35 votos positivos y uno negativo, por lo tanto pasó al Ejecutivo para su promulgación.

De este modo, la Legislatura cumplió con lo dispuesto por el artículo 26 de la norma nacional, en el cual se invita a las provincias a establecer exenciones en el impuesto de Sellos y promuevan que sus municipios otorguen incentivos tributarios.

“El régimen de incentivos tiene como finalidad dinamizar el sector de la construcción e inmobiliario, sobre todo en un contexto de pandemia que atenta contra el desarrollo económico”, señalan los fundamentos de la ley aprobada hoy.

En tal sentido, destaca que el escenario sanitario “requiere de la adopción de medidas para afrontar las diversas situaciones críticas” que ha generado, por lo cual la Provincia se suma a Nación con este beneficio, que es de jurisdicción local.

La propuesta incluye los actos, contratos, obligaciones y operaciones que se realicen o celebren en el marco del régimen establecido por la Ley Nacional, mientras tenga vigencia. Los interesados deberán tramitar la exención ante la Administración Tributaria Mendoza (ATM).