Espacio Trapiche, mejor proyecto argentino en los Best Of “de la gente”

Esta fue la primera edición en la que el público pudo emitir su voto destacando los proyectos que participaron en la premiación mundial más importante en materia enoturística. En el puesto número 11, con 149 votos, entre 62 emprendimientos de todo el mundo, quedó el restó de bodega Trapiche.

Compartir

Los Public Choice Awards fueron la novedad que instauró la red de las Great Wine Capitals, para acercar este certamen de magnitud mundial a la gente. En total, los participantes mendocinos ganadores de los oros locales obtuvieron 522 votos.

El mejor calificado a nivel provincial fue Espacio Trapiche, con 149 votos, seguido por Sheraton Hotel, con 148 votos; Domain Bousquet, con 67 votos; Casa Vigil, ganador del oro internacional votado por el jurado, con 57 votos; Vinos y Placeres, con 49 votos, y Rosell Boher Lodge, con 22 votos.

En total, participaron 62 emprendimientos, que fueron los que obtuvieron los oros en sus respectivas ciudades. El podio de los ganadores de la votación fue: Celliers de Sion (Lausana, Suiza), 519 votos; The Rioja Wine Train (Bilbao/Rioja, España), con 510, y Casa Mirador (Casa Blanca, Chile), con 354 menciones. Se registraron en total 5.381 votos.

Mendoza ingresó a esta red en 2005 y ha sido sede de dos asambleas anuales, en 2006 y 2014.

Actualmente integran la red las siguientes ciudades: Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).