Especialistas de Sudamérica debaten en Mendoza sobre el futuro del agro en la región

Bajo el lema “¿Hacia dónde vamos? Contribuciones de la Extensión Rural para la sustentabilidad de los territorios” se desarrollarán del 19 al 21 de setiembre en la UNCuyo las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur.

Compartir

Profesionales del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirán del 19 al 21 de setiembre en la facultad de Ciencias Agrarias para compartir trabajos, investigaciones y reflexiones sobre el asunto. El encuentro también ofrecerá ferias de productos artesanales, espectáculos artísticos y la exhibición del film documental “Arreo”, del director mendocino Néstor Moreno.

Debatirán los desafíos de la extensión rural sudamericana
Durante el encuentro se discutirán los desafíos actuales y futuros de la extensión rural, sus contribuciones al desarrollo y la sustentabilidad de los territorios.

Bajo el lema “¿Hacia dónde vamos? Contribuciones de la Extensión Rural para la sustentabilidad de los territorios” se desarrollarán en la UNCuyo las XIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur.

La actividad se concretará en la facultad de Ciencias Agrarias, en calle Almirante Brown 500, en Luján de Cuyo y congregará a especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México que discutirán acerca de los desafíos actuales y futuros de la extensión rural, sus contribuciones al desarrollo y la sustentabilidad de los territorios.

Durante tres días -del 19 al 21 de setiembre- se ofrecerán conferencias, paneles, mesas y talleres de presentación de trabajos de investigación, comunicaciones, ensayos, experiencias y exposiciones de posters de universitarios sobre el tema bajo los siguientes ejes: Formación de extensionistas; Sujetos Sociales y Extensión Rural; Políticas Públicas de Extensión Rural e Innovación en Extensión.

Además los asistentes podrán disfrutar de ferias de productos artesanales, degustaciones, espectáculos artísticos, un espacio con experiencias del Programa ProHuerta del INTA y la presentación del film documental Arreo, del director mendocino Néstor “Tato” Moreno, trabajo que refleja la vida de una familia de puesteros de chivos en Malargüe.

Los interesados en inscribirse y en conocer los aranceles podrán hacer clic aquí. Quienes deseen acceder a más información podrán ingresar al sitio http://www.aader.org.ar/, escribir a los correos electrónicos a [email protected], [email protected] o llamar al teléfono 261 4135010, interno 1204.

Organizan la Asociación Argentina de Extensión Rural (AADER), la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.