Con el objetivo de ayudar a los comercios a aumentar su visibilidad e incrementar sus ventas surge MendozaGo, una guía de negocios online. Esta plataforma gratuita está planteada como una herramienta más de marketing digital, de fácil y simple acceso.

“Con esta idea no solo ayudamos a difundir negocios por internet o redes sociales, sino también a disminuir la publicidad impresa y así cuidar y proteger el medio ambiente. Por eso lo planteamos también como un proyecto ecológico que actúa directamente sobre el entorno”, explicó Danilo Vezzoni, creador de la plataforma y responsable, ademas, del sitio Rescatalos.com, un sitio que busca nuclear a grupos y personas que se dedican a ubicar o ayudar animales, o también para compartir y masificar la difusión de datos sobre mascotas extraviadas (o encontradas).

Esta guía online les permitirá a los propietarios de negocios y/o servicios de nuestra provincia que sus perfiles tengan presencia en Internet. Y que las personas puedan encontrar los comercios cercanos de su interés, ya que toma su ubicación actual.

Danilo Vezzoni, analista y programador en sistemas, es el creador de la plataforma. También creó el sitio Rescatalos.com, que busca compartir y masificar la difusión de datos sobre mascotas extraviadas (o encontradas).

Cada negocio cargado tiene un perfil con toda la información del lugar (teléfono, dirección, mail, web, redes sociales, galería de imágenes, etc.) Además, los clientes pueden puntuar y comentar sobre la calidad de los productos y/o servicios y de la atención recibida.

Cualquier comercio puede darse de alta en forma gratuita, con solo ingresar al sitio y cargar los datos. Actualmente, MengozaGo tiene más de 2.000 negocios cargados.

Por otra parte, la plataforma tiene buena indexación en Google, ya que trabajan constantemente el SEO (posicionamiento), y también difunden los negocios por las redes sociales para capturar mayor público.

“La idea surgió porque hace unos años me mudé a Godoy Cruz y no conocía qué comercios tenía cerca y, en ese momento, necesitaba una ferretería. Así nació el proyecto de crear una guía online de negocios de todos los rubros, con todas sus características, para facilitar la búsqueda”, contó Vezzoni, analista y programador en sistemas.

Y agregó: “Muchos me comentaron que Google Maps cumple este rol, pero hay muchos negocios que no figuran y las reseñas están incompletas o desactualizadas. En cambio, en MendozaGo, nuestro equipo de trabajo carga diariamente información real que consultamos con los dueños de cada comercio”.