Man working on his laptop

Los plazos fijos convencionales, la compra de dólares, la adquisición de vehículos e incluso los bonos en pesos son las formas de inversión más difundidas entre los pequeños ahorristas, pero no por ello las más convenientes.

En un escenario financiero complejo, donde la inflación le gana a cualquier alternativa de renta a los ahorros y donde pareciera que los únicos capaces de mover las fichas son las grandes empresas y los inversores agresivos, la plataforma Andescrowd llega a Mendoza para abrir el juego a los minoristas y a las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo oportunidades de inversión y financiamiento a través de un método simple y transparente: el crowdlending.

El crowdlending es un mecanismo de financiación colectiva por el que los ahorristas prestan de manera directa su dinero a las Pymes para su crecimiento y desarrollo, con el objetivo de recuperar su aporte y generar una renta que le permita resguardar el poder adquisitivo de sus ahorros. En una economía golpeada por la pandemia, Andescrowd busca desintermediar el sistema financiero, haciéndolo accesible a todo aquel que quiera ver crecer sus ahorros, sus proyectos y sus sueños.

La plataforma de inversiones digitales es 100% mendocina y está destinada a financiar Pymes. En un mismo sitio, los interesados pueden acceder a la información y los requerimientos de las distintas empresas que solicitan financiación. Además, se brinda la posibilidad de simular inversiones, evaluar posibles resultados y conocer las tasas, plazos y garantías de cada préstamo.

Las operaciones se pueden realizar de manera remota, a través de cualquier dispositivo y con pocos requisitos de registro. El monto mínimo de inversión es de $10 mil y los pedidos se aprueban en un plazo de 24 hs hábiles.

Por la experiencia de sus fundadores, Andescrowd se encuentra vinculada con reconocidas Pymes del mercado mendocino que cuentan con calificaciones positivas de las entidades bancarias. Asimismo, las Pymes que soliciten financiamiento serán evaluadas rigurosamente en impacto y riesgo con el objetivo de constatar su liquidez y solvencia.

El sistema desarrollado por la plataforma se encuentra dentro de un marco jurídico adecuado que asegura la eficacia y transparencia de las operaciones, ya que las mismas se realizarán a través de Mendoza Fiduciaria S.A., empresa con amplia trayectoria en la gestión de fideicomisos y el desarrollo de la actividad económica de la Provincia, que se desempeñará como fiduciario, administrando los fondos generados en el proceso de inversión y gestionando el cobro a las empresas solicitantes de los préstamos.

La plataforma será oficialmente lanzada al público en septiembre de este 2020 con la premisa de simplificar los procesos financieros de inversión, acercar los números de la economía real y darle valor a los ahorros de los mendocinos.