Facundo Valenzuela, Miguel Quiroga y Roy Mayne, los tres ganadores del concurso de diseño de etiquetas de vino.

Facundo Valenzuela, con una propuesta inspirada en la flora autóctona (jarilla, hojas de parra y y un clásico algarrobo de Junín) y la arquitectura local (azulejos de la Plaza España) fue el ganador del 30° Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino, organizado por la Bolsa de Comercio de Mendoza dentro de los festejos por su aniversario número 79. El triunfador, estudiante de Arte y Diseño, accedió al premio adquisición de $200.000 y además obtuvo una viaje a España, con tres noches de alojamiento.

La Bolsa de Comercio entregó los premios del concurso que desde hace 30 años reconoce a las mejores etiquetas que visten sus vinos

El titular de la entidad, Luis Ábrego -acompañado por el ministro de Economía y Energía de la Provincia, Enrique Vaquié-, destacó “los aportes, ideas y proyectos que viene aportando la Bolsa en sus casi 80 años de existencia siempre apostando por el desarrollo de Mendoza y la región”.

El diseño ganador

Ábrego explicó los cambios que se están gestando en la entidad y destacó que a partir de la autorización que le otorgó la Comisión Nacional de Valores para funcionar como entidad representativa regional, “la BCM, podrá generar proyectos productivos, captar ahorros, ofrecer créditos y generar financiamiento”. Se destacó también la incorporación de tecnología y recursos humanos capacitados que le dará oportunidades comerciales y nuevas herramientas de gestión.

Los ganadores

El primer puesto fue para Facundo Valenzuela, quien podrá viajar a España gracias a Ramondin Argentina, con tres noches de alojamiento y una nutrida agenda de visitas que incluye la famosa planta de fabricación de cápsulas de vino, una bodega riojana, un estudio de diseño y el ingreso a una importante feria de diseño.

El segundo premio adquisición fue para el diseñador Miguel Ángel Oveja Quiroga, por una ilustración hecha a mano que muestra “el delicado equilibrio del ecosistema de un viñedo”, indicó el jurado. Quiroga ganó $150.000 obsequio de la Bolsa de Comercio y un kit de la marca Pantone obsequio de Ramondin Argentina.

El Premio Capital Internacional del Vino por un valor de $100.000 fue para el publicista Roy Mayne. Su diseño alusivo al trigésimo aniversario del concurso de la BCM fue el más votado por el público en las redes sociales oficiales del concurso.

Acerca del concurso

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura. Este concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).