“Los vuelos que hay a Malargüe no son vuelos regulares sino que son vuelos chárter. En realidad no tenemos conectividad aérea ni con Mendoza ni con Neuquén, entonces la idea, también en base a esto, es que se hizo una reunión con gente de Aeronáutica, la Municipalidad, del Plan Estratégico, de la Cámara de Comercio, Gendarmería Nacional, diputados, senadores y la cámara de Turismo”, sostuvo la diputada Norma Pagés (UCR).

La propuesta en la cual trabaja la legisladora se enmarca en potenciar el desarrollo económico y turístico del departamento y la región; para ello, y tomando en cuenta que en distintos momentos se ponderó a Malargüe como una de las rutas aéreas que las empresas “low cost” podían desarrollar, es que se ha trabajado la idea con más fuerza.

“La conectividad es una de las cosas principales que tiene cualquier ciudad o departamento para poder desarrollarse, entonces se habló del tema y la conclusión es que se hará primero un estudio de mercado sobre los vuelos” para entender que es lo que se necesita y cuáles son los caminos a seguir en este sentido, indicó Pagés.

Una vez concluidos estos estudios, se retomarán los diálogos con el objeto de incorporar a Malargüe como uno de los destinos regulares cuando de aviación comercial se trate.

]]>