Como anfitrión de la Ciudad que alberga la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, dio la bienvenida a los presentes en la ceremonia inaugural del encuentro: “Es un orgullo como Ciudad ser anfitriones de la feria turística más importante de la región. Tenemos potencial para seguir creciendo, el turismo genera desarrollo en todos los barrios de la Argentina, hay muchas expectativas puestas en esta actividad”.

Gustavo Hani, presidente de Faevyt y de la feria, destacó: “Cerca de 100 mil personas nos visitan durante estos cuatro días. Este es un espacio de encuentro que ha logrado mostrar las oportunidades económicas y la generación de empleo genuino alrededor de esta actividad. En cualquier contexto, el turismo siempre vale el esfuerzo. Por primera vez en la historia de la feria, los agentes de viaje van a poder vender sus productos aquí”.

El stand de Mendoza en FIT 2019

Luego del corte de cintas que dio comienzo a la Feria Internacional de Turismo, Gustavo Santos, Gustavo Hani y Aldo Elías -presidente de la Cámara Argentina de turismo (CAT)- iniciaron su recorrido por los stands de las provincias.

En Mendoza fueron recibidos por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el vicepresidente, Edgar Rodríguez, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro. Las soberanas vendimiales agasajaron a los invitados con copas de vino y obsequios de los distintos departamentos.

Gabriela Testa señaló: “El balance que hizo Gustavo Santos fue excelente, habló de la conectividad aérea y del mejoramiento de las relaciones internacionales, entre muchos otros logros a nivel país. Fue muy representativo del pensar de mi provincia y de lo que hemos vivido allí. Hemos tenido la suerte de haber experimentado grandes mejoras en la infraestructura para la conectividad aérea y terrestre”.

“El stand de Mendoza en FIT es amplio y espacioso. Están aquí los 18 municipios. Nos acompañan además 30 empresarios que están en escritorios para hacer negocios los días lunes y martes. Poder vender es una propuesta muy interesante que este año incorporaron los organizadores de la feria. Hoy, donde las relaciones pasan más por lo digital, encontrarse en persona con el otro, generar nuevos contactos, es una gran posibilidad que brinda este encuentro”, agregó.

Mendoza invita desde su stand a disfrutar experiencias. La provincia muestra su variada oferta turística a través de un espacio diseñado para relajarse un rato y degustar sabores bien mendocinos. Vinos y espumantes, cervezas, aceites de oliva, frutos secos, chocolates, alfajores, entre otros productos locales, pueden ser probados por los visitantes, quienes además se llevan recuerdos como remeras, bolsas ecológicas o especias para cocinar en casa.

El local de Mendoza tiene 500 m2 y una ubicación privilegiada, ya que se encuentra junto al ingreso principal del pabellón nacional.