Fundación Andesmar firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Salta y la empresa de transporte La veloz del Norte con el objetivo de aportar herramientas para prevenir y colaborar en la lucha contra el delito de trata de personas. La iniciativa es parte de las acciones de RSE que la empresa Andesmar desarrolla en distintas temáticas.

Las capacitaciones, destinadas al personal de empresas de servicios de transportes de media y larga distancia, consisten en brindar información relevante para detectar y denunciar posibles casos de trata de personas. No solo de trata sexual sino también ante casos de explotación laboral y trabajo infantil. Además se dictan pautas sobre cómo aplicar los protocolos existentes en materia de seguridad y justicia.

Este compromiso asumido por el Gobierno salteño y las empresas de transporte, incluye acciones promocionales como el ploteo de las unidades de transporte con campañas de concientización sobre el delito de trata y la difusión de las líneas para denuncias nacional y provincial. En este caso la línea 145 y 911 respectivamente.

Eduardo Costello, ministro de Trabajo de la provincia de Salta, destacó la decisión de las empresas de “canalizar sus políticas hacia un tema sensible como la detección de víctimas de trata” y agregó que es una “problemática es transversal por lo que esta lucha incluye a todos”.

En este sentido el funcionario explicó que “el medio que utilizan las redes de trata para trasladar a sus víctimas es la vía terrestre” por lo que consideró fundamental contar con choferes, azafatas y personal de empresas capacitados para detectar y colaborar en esta problemática.

Participaron del acto los ministros de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Carlos Oliver; de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; el presidente de la Fundación Guido Badaloni, Carlos Mauricio Badaloni y el apoderado de La Veloz del Norte, Nicolás Acosta Zamora.

Sobre Fundación Andesmar

Fundación Guido Badaloni nació a fines del 2007 por una iniciativa de la tercera generación de la familia de Don Guido Badaloni. Es la expresión del compromiso institucional de la organización creada a partir de una motivación corporativa para fomentar iniciativas sustentables que fortalezcan el desarrollo social de la Argentina y de la región contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para más información: www.fundacionandesmar.org

]]>