La Fundación Underc0de es una comunidad de desarrolladores informáticos de Mendoza que brinda soluciones y proyectos sobre informática, tecnología, robótica, desarrollo de aplicaciones, de videojuegos, capacitaciones y alfabetización digital.

“Desde que abrió la Fundación Underc0de -en noviembre del 2020- está creciendo mucho en la provincia. La finalidad es capacitar a personas en forma gratuita y luego conseguirles trabajo, para ello tenemos acuerdos con algunas empresas”, explicó el presidente de Underc0de, Danilo Vezzoni.

“Lo que hacemos nosotros es tener el semillero de gente ya capacitada y preparada y cuando viene una empresa interesada en algún perfil en especial, nosotros hacemos el contacto. En muy poco tiempo hemos conseguido muchísimo trabajo para los postulantes”, agregó el analista y programador en sistemas.

La Fundación tendrán su propia sede y estará ubicada en el departamento de Godoy Cruz. A través de un convenio con la Municipalidad, Underc0de instalará sus oficinas en el edificio de la ex¬-Comisaría Séptima (en la esquina de Lavalle y Colón), frente a la plaza departamental.

“La idea es montar un cowork con una capacidad aproximada de 60 personas, con salas de reuniones, aulas, y laboratorios de electrónica”, expresó Vezzoni.

Hasta el momento, Underc0de firmó un convenio con la Municipalidad de Las Heras, en donde el Municipio les brindó un cowork para que cualquier miembro de la fundación puede trabajar desde allí. A su vez, brindarán capacitaciones, talleres, tutoriales, guías de aprendizaje y distintas herramientas y actualizaciones tecnológicas e informáticas a los vecinos, pymes, comercios y todos aquellos que trabajan en la informatización o en avances tecnológicos.