Gastronomía e inspiración: vuelve al aire el programa “Aromas de Vida”

De la mano de Aire Productora de TV, Bodega Estancia Mendoza y Francesco Ristorante, con el apoyo de Sancor Seguros, vuelve por tercer año consecutivo el programa Aromas de Vida. María Teresa Barbera junto a reconocidos hacedores de la Mendoza actual, cocina sabores, rememorando anécdotas y evocando emociones.

Compartir
La entrañable María Teresa Barbera, Juan Pablo Candisano -de la productora AIRE- y Franco Lubrano, gerente de Unidad Estratégicas de Bodegas de Fecovita.

Bodega Estancia Mendoza y María Teresa Barbera se unen por tercera vez en una nueva entrega del programa de televisión “Aromas de Vida” para honrar y reconocer la vida y el trabajo de los hacedores de nuestra cultura y compartir sus vivencias con el público mendocino. En esta edición suma su apoyo la empresa Sancor Seguros.

Como en el ciclo 2016 y 2017, a lo largo de 8 programas, en el marco de dos escenarios espectaculares (Casa Estancia Mendoza en Vista Flores, Tunuyán, y los salones y jardines de Francesco Ristorante) y con la presencia de referentes mendocinos en el ámbito nacional e internacional, las distintas emisiones acercarán la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -cocina mediante- anécdotas y recuerdos, logrando conjugar pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.

La productora Aire S.A. está a cargo de la realización y producción de los programas, que se emitirán los sábados por Canal 7 de Mendoza, a las 20.30 horas, a partir del domingo 14 de octubre y hasta el domingo 2 de diciembre.

Los invitados a los distintos programas de este tercer ciclo serán: Lucía Panocchia, propietaria del restaurante Caléndula y esposa del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; Ernesto Suárez, reconocido actor y formador de actores; Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza junto al enólogo Marcelo Parolaro; Hugo Porta, ex capitán del seleccionado argentino de rugby Los Pumas; Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, Confederación Intercooperativa Agropecuaria; Dolli Irigoyen, cocinera y empresaria gastronómica; los doctores Robert y Roger Zaldívar, especialistas en Oftalmología y el músico local Felipe Staiti, integrante del afamado grupo Los Enanitos Verdes.

Tercer año del ciclo mendocino

“Aromas de vida”, que pronto pone al aire su tercer ciclo, busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos. Aquel diálogo que se tenía de niños con las abuelas mientras cocinaban, disfrutando sus consejos y sus experiencias. Además de destacar la labor de los hacedores de la cultura local, es un reconocimiento a María Teresa Barbera, pionera en la cocina ítalo argentina y mentora de un grupo de restaurantes que llevan 68 años de gastronomía en Mendoza.

“En cada programa cocino, mientras converso y reflejo una vida de esfuerzo, dedicación y trabajo, movilizada por la pasión y el amor que cada uno de mis invitados pone en su quehacer. Son seres que han alcanzado una destacada trayectoria y han logrado trascender, dejando parte de sí y de su creación en esta provincia, ejemplo para Argentina y el mundo. Con ellos comparto mis emociones y mis recuerdos y doy pie para que ellos también den rienda suelta a sus memorias de infancia y juventud, a sus aprendizajes en este camino que llevan recorrido: su vocación, sus huellas, su herencia. Entran a mi cocina y yo a sus vidas. Y se logra una unión mágica mientras hablo con ellos y les cocino. Son aromas de algo ejemplar, donde revalorizamos a la familia, y a través de la cocina, acercamos al público nuestra humilde pero extraordinaria creación, en todos los sentidos”, comenta María Teresa.