María Teresa Barbera, por cuarto año consecutivo, protagoniza una nueva entrega del programa de televisión “Aromas de Vida. En la foto junto a Juan Pablo Candisano, de la productora Aire TV y Beatriz Barbera

María Teresa Barbera, por cuarto año consecutivo, protagoniza una nueva entrega del programa de televisión “Aromas de Vida”, que tiene por objetivo honrar y reconocer la vida y el trabajo de los hacedores de nuestra cultura y compartir sus vivencias con el público mendocino.

Para este ciclo, la producción contó con el apoyo de Sancor Seguros, Oscar David Mayorista, Lagus y las bodegas Catena Zapata, Tapiz, Los Helechos, Monteviejo, Rutini Wines, Luigi Bosca, Salentein y Trapiche.

Como en los tres años anteriores, a lo largo de 12 programas, en el marco de escenarios espectaculares de bodegas y los jardines de Francesco Ristorante, y con la presencia de referentes mendocinos en el ámbito nacional e internacional, las distintas emisiones acercarán la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -cocina mediante- anécdotas y recuerdos, logrando conjugar pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.

Aire Productora de TV está a cargo de la realización y producción de los programas, que se emitirán los sábados por Canal 7 de Mendoza, a las 13.30, a partir del 12 de octubre.
Los invitados de este cuarto ciclo serán: Ernesto Bajda, enólogo de Catena Zapata; Leopoldo Jacinto Luque, futbolista campeón del mundo; Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina; Alberto Arizu, bodeguero mendocino; Florencia Aise, artista plástica; Eduardo Vera, paisajista; Alejandro Malgor, emprendedor (proyecto Xinca); Mariano Di Paola, enólogo de Rutini Wines; y Cristian David, empresario; entre otros.

Cuarto año del ciclo mendocino

“Aromas de vida” busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos. Aquel diálogo que se tenía de niños con las abuelas mientras cocinaban, disfrutando sus consejos y sus experiencias. Además de destacar la labor de los hacedores de la cultura local, es un reconocimiento a María Teresa Barbera, pionera en la cocina ítalo argentina y mentora de un grupo de restaurantes que llevan 70 años de gastronomía en Mendoza.

Para el productor Juan Pablo Candisano, el programa Aromas de Vida “finalmente es un homenaje a una mujer con una fortaleza única que pasó una guerra y que vivió momentos duros de su vida que quedaron en esa lágrima eterna en sus ojos; una mujer que se repuso a todo y que desde una cocina entiende el mundo como pocos. Una mujer admirable, María Teresa Barbera”.