Según un informe realizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, el Municipio de Godoy Cruz es la comuna más transparente del país.

La administración del Municipio local fue seguida por CABA, Ciudad de Córdoba, Mar del Plata, Concordia, Ciudad de Santa Fe, Río Cuarto, La Plata, Rafaela, y Gualeguaychú.

El estudio fue realizado en base a 52 indicadores de transparencia en sitios web gubernamentales, para conocer la posición relativa de 70 municipios del país, respecto de otras administraciones. Tomaron en cuenta los tres más poblados de cada provincia, según el Censo Nacional 2010 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La metodología utilizada (Mapa Infoparticipa) releva aspectos relativos a la transparencia web y puntúa de acuerdo a la cantidad y calidad de información disponible.

Los 52 indicadores relevados responden a diferentes ejes, como autoridades, órganos de gobierno, rendición de cuentas, presupuesto, contrataciones y licitaciones públicas, comunicación institucional, información general y participación ciudadana.

En el 2018, Godoy Cruz fue incluido dentro de las 15 gestiones más ordenadas del país por el Ministerio del Interior y recibió el premio a la Calidad e Innovación en la gestión, en la categoría de municipios con más de 150 mil habitantes.

Este es el resultado de un acuerdo que firmaron varias provincias en 2017 con el Gobierno Nacional, hablamos del “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, que supone un compromiso de trabajo para lograr más transparencia y eficiencia en la administración pública.

VER AQUÍ EL INFORME DE TRANSPARENCIA COMPLETO