Graciela Hisa inauguró Esencia Espacio en Vistaflores, Tunuyán, un emprendimiento que conjuga cocina, vino, arte y su amor por transmitir sus conocimientos capacitando no sólo a gente de la zona sino a mendocinos que estén de visita y turistas de todas las latitudes.

“He soñado mucho tiempo con volver a enseñar, una mis grandes pasiones, y creo que el Valle de Uco, el lugar donde nací y que me vio crecer, es el escenario ideal para hacerlo”, cuenta Graciela Hisa.

Esencia Espacio es un restaurante donde se ofrecerá una experiencia de cocina en vivo con el fin de que los comensales puedan interactuar con el chef. Además, en el aula taller, tiene previsto la realización de diplomados, cursos cortos, talleres temáticos, experiencias y clínicas en torno a la cocina, el vino y el arte.

Los jueves, viernes y sábados a la noche y domingos al mediodía Esencia Espacio (RP 94 s/n intersección RP 92, Vistaflores, Tunuyán) funcionará como restó bajo la modalidad de reserva previa.

“Me interesa mucho la capacitación de recursos humanos en el Valle de Uco y, en ese sentido, la Municipalidad de Tunuyán nos está apoyando mucho”, indica. La comuna va a auspiciar algunas capacitaciones para que sean gratuitas y a otorgar becas para que algunas personas puedan aprender los oficios que les permitan insertarse en el mundo del enoturismo.

Este fin de semana se llevó a cabo una Experiencia de Cocina Peruana, consistente en una cooking class con el mejor pisco peruano. También se ofreció una clase de cocina vegetariana en la que los participantes pudieron preparar 4 de mis recetas y luego degustar esos platos junto con vinos del Valle de Uco”, explicó Hisa.

Además, al mediodía, en el restó se sirvió cocina italiana con las recetas que Graciela aprendió de su mamá.

Los jueves, viernes y sábados a la noche y domingos al mediodía Esencia Espacio (RP 94 s/n intersección RP 92, Vistaflores, Tunuyán) funcionará como restó bajo la modalidad de reserva previa.

Los interesados pueden obtener más información sobre el programa de actividades y reservar comunicándose con el +54 9 261 6935146.